jueves, 24 de junio de 2010

Pocesan a docentes de Tierra del Fuego y Río Negro


El kirchnerismo profundiza la criminalización de la protesta


La Justicia Federal dictó el procesamiento “con embargo” por $ 3.000 a cada uno, según la notificación que recibieron Raúl Arce (secretario General del gremio), Horacio Catena, Héctor Santillán, Rodolfo Suárez y Héctor López Ahuil.

El procesamiento de los maestros fueguinos es por los cortes de ruta en Tolhuin y Río Grande, cuando el conflicto salarial estaba en su punto más tenso entre el Ejecutivo provincial y el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

Raúl Arce en los medios locales afirmó: "Nosotros hemos procedido a la manifestación en los cortes de ruta. No constituyen un delito, sino una protesta".
El procesamiento en Río Negro es a compañeros de la Comisión Directiva de la seccional Allen de UNTER, a raíz de la lucha llevada adelante en 2009.
Cada vez más el gobierno de los Kirchner (que impulsó la sanción de la Ley Antiterrorista) profundiza su política de hablar de Derechos Humanos mientras criminaliza la protesta social. Mantiene procesados a más de 5.000 luchadores populares, sumando últimamente a los asambleístas de Gualeguayghú e intensificando la persecución judicial sobre los dirigentes de la lucha de Karft – Terrabusi, etc. Esta política es compartida por los otros sectores de las clases dominantes.
DESDE SUTEBA QUILMES EXPRESAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DOCENTES DE TIERRA DEL FUEGO Y RÍO NEGRO. 
BASTA DE KRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL
INMEDIATO DESPROCESAMIENTO DE LOS LUCHADORES POPULARES

SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS
CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA QUILMES

miércoles, 23 de junio de 2010

Deuda externa

Represión en Bariloche

REPUDIAMOS EL GATILLO FÁCIL Y LA REPRESIÓN.
          TODO NUESTRO APOYO AL PUEBLO QUE LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD.

La madrugada del jueves 17 de junio fue asesinado en un barrio del Alto de Bariloche, un joven de 15 años, víctima del gatillo fácil de la policía de Río Negro. Enterados del hecho, vecinos y familiares se movilizaron hacia la Comisaría N º 28 (donde trabajan los efectivos responsables) en repudio. La policía respondió con una brutal y sangrienta represión usando armas de fuego, matando a dos jóvenes más de 17 y 29 años.

La policía de Río Negro en connivencia con el poder político y judicial ha estado involucrada en la violación de una joven de un pueblo del Valle. Se sospecha de su accionar ante la existencia de una violador serial en Bariloche. También está involucrada en la trata de personas y en la desaparición de la joven Otoño Uriarte.


        Castigo a los culpables

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de SUTEBA Quilmes, hacemos nuestras las exigencias de la Multisectorial contra la represión en Bariloche: la inmediata renuncia del Gobernador Miguel Saiz, el Ministro de Gobierno Larregui y del Secretario de Seguridad Cofré.

• Basta de gatillo fácil, basta de represión a los jóvenes de Bariloche

• Investigación, juicio y castigo a todos los responsables de estos hechos y de todos aquellos abusos de poder que cotidianamente se ejerce sobre los jóvenes.

• Pleno acceso a la salud, educación, trabajo, tierra y vivienda para nuestros jóvenes y el pueblo. No a la baja de imputabilidad.


Nos solidarizamos con la familia de los jóvenes asesinados Diego Bonefoi, Matías Carrasco y Sergio Cárdenas y reafirmamos nuestro compromiso en la luchar CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY.


SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS
SUTEBA QUILMES

Lucha trabajadores papelera Quilmes, 2010

Lucha Massuh en imágenes

Lucha trabajadores papelera Quilmes, 2009

Bicentenario en los Eucaliptus

No inicio de clases 2010





domingo, 20 de junio de 2010

Emotivo acto en el bautismo de las aulas con el nombre de desaparecidos en la SB 14 MADRES DE PLAZA DE MAYO DE QUILMES.

EN UN EMOCIONANTE ACTO SE LE DIÓ NOMBRE DE DESAPARECIDOS DURANTE LA DICTADURA MILITAR A LAS AULAS DE LA SB 14 DE QUILMES.

 EL ACTO FUE MUY EMOCIONANTE COMO SE PUEDE OBSERVAR EN LAS FOTOS EDITADAS EN EL ALBUM . LA AGRUPACIÓN AGRADECE POR ESTE ACTO A LAS AUTORIDADES DOCENTES Y ALUMNOS DE LA ESCUELA POR MANTENER VIVO EL RECUERDO DE ESTOS LUCHADORES SOCIALES, EN NUESTRA MEMORIAS, PRESENTES AHORA Y SIEMPRE

Para mirar el album de fotos haga click aquí

jueves, 17 de junio de 2010

Bienvenidos!

Compañeros, la agrupación Azul y Blanca les da la bienvenida a este nuevo medio de comunicación.
En este sitio pueden dejar sus inquietudes, sus denuncias y comentarios en general.
Nuestra agrupación estará siempre unida a los compañeros en la justa lucha por lograr la valoración y reconocimiento de nuestra labor.