viernes, 15 de abril de 2011

Movilización a la Casa de Santa Cruz

Los docentes y estatales de la provincia de Santa Cruz, de las localidades 28 de Noviembre y Río Turbio, el martes 12 sufrieron una brutal golpiza por parte de la patota del gobernador Peralta. Hubo numerosos heridos y varios compañeros fueron hospitalizados. Entre ellos el compañero Armando Apaza, miembro de la Mesa Federal de la CCC.

El jueves 14, movidos por la indignación ante la brutal golpiza movilizamos a la Casa de Santa Cruz junto a la Corriente Clasista y Combativa, docentes de la Agrupación Azul y Blanca de La Plata, de Esteban Echeverría-Ezeiza, Movimiento Proyecto Sur y ATE Capital y la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes.

GRAN TRIUNFO DE LA LUCHA DEL PUEBLO: PERPETUA A BIGNONE, PATTI Y OTROS GENOCIDAS

El Tribunal Federal Uno de San Martin condenó a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura militar, al ex subcomisario y ex intendente de Escobar, Luis Patti; al ex presidente de facto , Reynaldo Bignone; al titular del Comando de Institutos Militares de Campo de Mayo, Santiago Omar Riveros y al ex oficial de inteligencia del Primer Cuerpo del Ejercito, Martin Rodriguez penas que deberán ser cumplidas en una cárcel del Servicio Penitenciario Federal.  Estas condenas son importantes, y son un triunfo de la lucha popular. Seguimos la lucha hasta conquistar la totalidad de las mismas y la apertura de todos los archivos de la dictadura, para saber qué le sucedió y dónde están nuestros 30.000 detenidos-desaparecidos.

SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS DE SUTEBA QUILMES

COMISIÓN DE HOMENAJE A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO DE QUILMES

miércoles, 6 de abril de 2011

Compañero Carlos Fuentealba ¡Presente! ¡Ahora y siempre!

 Imágenes del acto realizado
por la CTA Nacional frente
a la Casa de Neuquén

Hugo Godoy, Darío Perillo y Lidia Braceras durante el acto
El cantautor Rafael Amor
abrió el acto con
su tema "Fuentealba"

 
SUTEBA Quilmes, la Azul y Blanca y ADEMYS



 
Cumpliendo con lo votado por 10.000 delegados en el Primer Congreso Nacional Federal de la CTA, el 4 de abril nos movilizamos realizando en la calle la jornada nacional a 4 años del asesinato del compañero Carlos Fuentealba. Fue a la vez homenaje y exigencia de juicio y castigo a todos los responsables de su muerte, justamente frente a la Casa de la Provincia de Neuquén.
Con mucha emoción renovamos nuestro compromiso y el de todos los docentes de continuar su lucha por un salario igual a la canasta familiar.

martes, 5 de abril de 2011

Hacia el Paro y Movilización Nacional

Micheli: "Este Congreso terminó de pulverizar la interna con Yasky"
El secretario General de la CTA, Pablo Micheli, ponderó este mediodía la representatividad y nivel de debate registrado en el Congreso Nacional Federal que sesionó en Mar del Plata el 23 y 24 de marzo. Lo hizo al abrir la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Central con vistas a promover la Jornada de Paro y Movilización Nacional el próximo 8 de junio.

Ver nota completa

sábado, 2 de abril de 2011

HOMENAJE A CARLOS FUENTEALBA A 4 AÑOS DE SU ASESINATO

En el marco de la convocatoria de la CTA Capital y Nacional, y de lo aprobado en el 1er. Congreso Nacional Federal de Mar del Plata, el lunes 4 de abril, a cuatro años del asesinato del compañero Carlos Fuentealba, se realizará a las 18 hs. un acto en la Casa de Neuquén.

Convocamos a los docentes a participar, en repudio al asesinato de un luchador docente que reclamaba un sueldo equivalente a la canasta familiar que permita trabajar en un solo cargo y por castigo a los autores materiales e intelectuales del mismo.


La cita es a las 16 hs. en SUTEBA Quilmes, Humberto 1º 361.
Se justifica inasistencia por art. 115.b.3


SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS

SUTEBA QUILMES

viernes, 1 de abril de 2011

MARCHA EN QUILMES CONTRA EL AUMENTO DE LAS TASAS MUNICIPALES

La Multisectorial contra el aumento de las tasas municipales convoca a una Movilización el día 14 de abril a las 10 hs desde la Plaza San Martín hasta el Municipio.
Desde noviembre del 2010 la Multisectorial, integrada por distintos sectores sociales, políticos, gremiales, ONG y vecinos de Quilmes, ha venido realizando distintas acciones contra el aumento desmedido de las tasas municipales: Jornadas de difusión en la peatonal, juntada de firmas, autazo, recursos legales, invitación a los Concejales y Funcionarios Municipales a explicar los motivos de esta medida, sin que se hayan presentado a la convocatoria.


En la última reunión realizada con alrededor de 300 vecinos se decidió como próximo paso la Marcha al Municipio.


AGRUPACIÓN AZUL Y BLANCA
DE SUTEBA QUILMES

INTEGRANTE DE LA MULTISECTORIAL
 

Una experiencia para que los chicos no repitan

En el marco del Plan nacional de Mejora del Secundario que prevé el seguimiento de los docentes a través de tutorías, en la Escuela Secundaria Nº 19 de Los Eucaliptus se revirtió rápidamente la tendencia y se evitaron las deserciones
Ver nota completa