jueves, 15 de diciembre de 2011

TITULARES INTERINOS 2012- ACTO PÚBLICO EMATP

Los aspirantes deben presentarse aL acto público con la siguiente documentación:

1. Documento de Identidad y fotocopia de datos de filiación y domicilio (declarado en la inscripción Ingreso a la Docencia 2011/2012.

2. Fotocopia de la Declaración Jurada de Ingreso a la Docencia o Nº de inscripción en el caso del Servado.

3. Títulos Habilitantes para el cargo que aspira, debidamente registrados en original y fotocopia.

CRONOGRAMA DE TITULARES INTERINOS

Fecha 29/12/2011 a las 9hs .

PRECEPTOR  23 cargos para secundaria básica y superior

EMATP:
            BIOLOGIA 2 CARGOS.
            QUIMICA 1 CARGO.
            INFORMATICA 3 CARGOS.
            FISICA 2 CARGOS.
            BIBLIOTECARIO 2 CARGOS.

DIRECCION: 12 DE OCTUBRE 820.

VER COMUNICADO Nº 341 DE LA SAD

SECRETARIA GREMIAL SUTEBA QUILMES

ATENCION DEL SINDICATO EN VERANO

INFORMAMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE A PARTIR DEL DÍA 27 DE DICIEMBRE, EL SINDICATO ATENDERA AL PÚBLICO TODOS LOS DÍAS DE 9 A 13 HORAS.



CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA QUILMES.

LUCHA DE LA COMUNIDAD DE LA ESC 504 POR UN NUEVO EDIFICIO

Una multitud de padres, alumnos y docentes de la Escuela 504, acompañados por SUTEBA y ATE Quilmes, realizaron una nueva juntada de firmas en el centro de Solano, reclamando por un nuevo edificio para la institución. A continuación, reproducimos una nota escrita por la comunidad de la escuela, que sintetiza el reclamo y sus fundamentos, y las fotos de la jornada, que incluyó un importante corte de la 844 y 893. Cabe destacar que la jornada fue cubierta por varios medios locales.

TODOS POR UN EDIFICIO NUEVO PARA LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL N°504 DE SOLANO, ÚNICA ESCUELA ESPECIAL DE LA ZONA

La EEE N°504 cumplió el 9 de Julio del corriente 32 años atendiendo a niños, jóvenes y adultos de la modalidad retardo mental.


La matricula fue creciendo año tras año obligando a realizar ampliaciones edilicias de manera rápida sin diagramación y con escasos recursos económicos.

Actualmente la matrícula es de 467 alumnos desde 0 a 25 años que son atendidos en estimulación temprana, inicial, primaria, TTP, unidad laboral, integración inicial, primaria, secundaria, EGBA, TES integración en nivel inicial, primaria, secundaria.

En este momento las autoridades están abocadas al proyecto del Centro de Formación Laboral para Adolescentes, Jóvenes y Adultos con discapacidad que de implementarse funcionaría en el turno vespertino por falta de espacio físico.

La cercanía de los distritos de Florencio Varela y Almirante Brown hace a la EEE n° 504 de San Francisco Solano la única escuela de esta índole de toda la zona.


La situación edilicia está totalmente colapsada ya sea por deterioro o por lo obsoleto de la funcionalidad. No hay espacios para el desarrollo de actividades físicas ni artísticas. Cuenta con solo dos baños, uno para varones y otro para mujeres en las peores condiciones. En el patio solo existen tres bachas para el uso de toda la matrícula.

El gabinete es tan pequeño que los legajos están amontonados, las rajaduras del techo provocan filtraciones y humedad deteriorando todos los documentos con los que el EOE trabaja.

El almuerzo y merienda se realiza en cada salón, la cocinera distribuye los alimentos con un carro por todo el patio.

Los talleres de servicio funcionan en un espacio donde falta ventilación, trabajar con los hornos es inhumano por las elevadas temperaturas ambientales.
Los salones fueron construidos para el trabajo con 5 o 6 niños, ya que cuentan con 9 metros cuadrados, hoy albergan entre 12 y 15 alumnos. Las puertas de chapón están muy deterioradas casi sin posibilidades de arreglo, las cerraduras no funcionan.
Estimulación Temprana atiende a más de 69 alumnos en un espacio de 16 metros cuadrados.
Los días de lluvia el agua se acumula en el patio de manera tal que los alumnos no pueden salir de los salones. Los desagotes totalmente obsoletos desbordan y al agua se desplaza entonces por las galerías internas, inundando salones, secretaría, dirección, gabinetes y otros sectores. La pérdida de material pedagógico y mobiliario es constante.

El sistema eléctrico está deteriorado y se traduce en cortes permanentes de energía. Lo mismo sucede con el abastecimiento de gas.
Por lo expuesto es necesaria la construcción de un edificio nuevo en el mismo predio donde hoy funciona nuestra escuela. Consultado con profesionales de la construcción fueron muy optimistas con las posibilidades de edificación.
Nuestros niños tienen derecho a concurrir a una escuela a su medida…tienen derecho a un lugar seguro…tienen derecho a la equidad…tienen derecho a que los respeten…tienen derecho a un futuro…
 NUESTROS NIÑOS TIENEN DERECHOS
 CUMPLAMOS CON ELLOS.


NUESTROS NIÑOS LO MERECEN


LA ESCUELA 505 NECESITA UN EDIFICIO NUEVO

Ayer, miércoles 14 de diciembre, la Secretaria General de SUTEBA Quilmes, Lidia Braceras, y la secretaria Gremial, Nélida Beluardi, estuvieron en la asamblea que se realizó en la Escuela 505 de Quilmes, para Sordos e Hipoacúsicos. En la misma participó el equipo directivo y el conjunto de las trabajadoras y trabajadores de la institución (docentes y auxiliares). Cabe destacar que una delegación de padres y alumnos estuvo participando solidariamente en el corte realizado en Solano por la escuela 504, que también reclama un nuevo edificio. En la asamblea se abordó la gravísima situación que atraviesa el establecimiento, acordando formar una delegación para ir a La Plata el próximo martes.


A continuación repoducimos la carta de una docente de la 505, que describe con precisión el estado de la escuela, y revela LA VERDADERA POLÍTICA EDUCATIVA LLEVADA A CABO A LO LARGO DE ESTOS AÑOS. Nuestro compromiso como sindicato, es acompañar y fortalecer esta lucha hasta lograr el nuevo edificio para la 505.
“Estas son algunas fotos del estado en que se encuentran las aulas de la Escuela N° 505, de Quilmes, para Sordos e Hipoacúsicos. Desde principios de diciembre están suspendidas las clases por inundación, se rompió un caño maestro.
Hace varios años que el edificio de la escuela colapsó. Ya que es una casa, no un edificio para usar como escuela. Además estamos ahí, desde hace 30 años, cuando la matrícula de alumnos era de 50 como máximo y 10 maestras. En la actualidad hay casi 200 alumnos y más de 50 profesionales trabajando en ese mismo edificio. Por supuesto: no da para más. Hace años los distintos gobiernos provinciales y municipales nos vienen prometiendo la construcción de la nueva escuela: está designado el lugar "en el terreno de la vieja escuela técnica N°2, más conocida como "el Chaparral", sobre la calle Montevideo en Bernal... los planos están aprobados y realizados por el equipo de arquitectos de DGCyE.
Éramos "PRIORIDAD 2005", (dos mil cinco, era el año en que se iba a inaugurar la nueva escuela...y luego 2006,2007....hasta hoy) Todavía está en pie el viejo edificio del Chaparral, ni siquiera lo demolieron, para empezar la construcción de la nueva 505, que en los planos es hermosa!! Las directoras que se fueron sucediendo (Cristina Manzotti (jubilada) y Sandra Rosendo (actual), junto con todo el equipo de docentes de la 505, estuvimos trabajando y luchando muchísimo, por este objetivo. Nos emocionamos más de cincuenta veces cuando algún político o autoridad de la DGCyE nos anunciaba la inminente construcción, nunca concretada.
Seguimos trabajando en el edificio que hoy está como muestran las fotos, por momentos con las paredes electrificadas, con los pisos rotos, siempre priorizamos el derecho a la educación de nuestros alumnos, poniendo en riesgo nuestras vidas y las suyas... (un estudio de Defensa Civil, por el año 2004 ó 2005, después de Cromagnon, nos dijo que ante un incendio en la escuela, los que estuvieran en el 2° piso y probablemente en el 1°, no podrían escapar de las llamas). Una opción era tirarse por la terraza al patio del vecino, para zafar de una muerte segura!! (no es una broma, es real)... y como nadie se hace cargo, seguimos trabajando así, rogando que no se incendie la escuela, creando nuevos salones con divisiones con armarios porque los espacios no alcanzaban, convirtiendo pasillos en aulas, hemos dado clase en rincones insospechados..., sin patio, lo que usamos como patio es el living de la casa ( recreos en dos turnos diferentes por que todos los alumnos de la escuela no caben juntos en el patio), actos escolares en la calle ( con frío, lluvia o sol radiante...), las paredes llenas de humedad, hedores de gases tóxicos el año pasado, que no se determinó de donde emanaban...

Siempre, SIEMPRE, seguimos trabajando y dándoles a nuestros alumnos la mejor calidad educativa que podemos, SIEMPRE perfeccionándonos, investigando, haciendo grupos de estudio, invitando a importantes figuras que trabajan en la educación del Sordo, a nivel mundial, muchas veces pagadas de nuestros bolsillos... Pioneras en la educación bilingüe desde cuando estaba prohibido pensar en ESO. Valorando el rol del adulto sordo (hoy MELSA) hemos sostenido su lugar dentro de la escuela desde 1990. Recién se creó ese cargo en provincia en 2004, nosotras los teníamos, defendíamos y solventábamos como podíamos desde 14 años antes, entre otras cosas ...

Necesitamos una escuela que garantice el derecho a enseñar y aprender. PARECE QUE ES DEMASIADO PEDIR ... Gobiernos y autoridades sordas, bien sordas, con oídos sanos...”

CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA QUILMES

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Nuevo Reglamento de las Instituciones Educativas de la Prov de Bs AS

El Nuevo Reglamento introduce nuevos esquemas en seguridad, convivencia disciplinaria, mayor participación estudiantil y hasta reformula la manera en que se recuperarán los días de clases perdidas. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó el 8/12 el decreto que pone en vigencia un nuevo Reglamento General de Instituciones Educativas que cambiará diversos aspectos de la vida y la organización en las escuelas públicas y privadas de toda la provincia.
El nuevo reglamento, de 304 artículos, introduce nuevos esquemas en seguridad, convivencia disciplinaria, mayor participación estudiantil y hasta reformula la manera en que se recuperarán los días de clases perdidos. El documento había sido presentado en julio pasado por el Director General de Escuelas bonaerense, Mario Oporto para reemplazar a otro, vigente desde 1958.

La iniciativa, que habia comenzado a debatirse en 2008, considera la educación un derecho social, introduce la concepción del trabajo en equipo dentro de la institución escolar y elimina la verticalización de las decisiones relacionadas con el ámbito institucional. Esto implica que los directivos ya no serán los únicos que tendrán la potestad de decidir sobre cuestiones vinculadas a los aspectos comunitarios y socioeducativos, sino que participarán también los centros de estudiantes, padres, ex alumnos, miembros de la cooperadora y auxiliares.
Otra de las iniciativas en la nueva normativa es el denominado Plan de Continuidad Pedagógica que institucionaliza, entre otros puntos, la prohibición de tener “horas libres”. Otro de los puntos del proyecto es el llamado Plan de Prevención del Riesgo, que lo elaborará cada institución en función de la situación y población específica.

El nuevo reglamento oficializa, además, los acuerdos de convivencia: códigos que ya están en vigor en la mayoría de los establecimientos y que tienen como objetivo plasmar las normas internas consensuadas en las instituciones.

Asimismo, desde ahora, todas las escuelas secundarias de la provincia, tanto públicas como privadas, deberán contar a partir del año que viene con centros de estudiantes, con el objetivo de dar institucionalidad y mayor responsabilidad de participación a los estudiantes. En tal sentido, se estima que sólo 1500 de las 3500 escuelas secundarias de la provincia poseen actualmente centro de estudiantes en funcionamiento.

La resolución que acompaña al reglamento institucionaliza la elección de los centros en septiembre. “Es el mes por excelencia. No solo por el Día del Estudiante y la Primavera, sino que es donde recordamos la gesta que terminó en la Noche de los Lápices (16 de septiembre). Es el mejor símbolo de la participación, de la voluntad militante de los estudiantes secundarios”, destacó el funcionario..

Fuente La Nación

RECLAMOS PUNTAJE LISTADO OFICIAL 2012

En el comunicado de la SAD nº 339, se publica una nómina de docentes que deberán pasar a notificarse de la respuesta al reclamo.

Nombre y Apellido                            Nº de reclamo


Aldana Romina, Galarza                       578
Alicia Verónica, Nieto                          190
Analía Susana, Rodriguez                     716 bis
Analía, Salas                                         836
Claudia Belén, Ingrati                            532
Claudia Emilce, Biondi                          525
Claudia Isabel, Fernández                     755
Claudia Marta, Estigarribia                    990
Daniela Fernanda, Juiz                          867
Elisa Alejandra, Kreick                         106
Emilce Josefa, Amatrudo                      519
Espinosa rosa mariel                             459
Estévez monica                                     263
Fernando Gabriel, Hernandez               164
Fernando, Kelly                                    321
Gabriela Yanet, Insfran Gal                   77
Gilda, Suarez                                        615
Gomez Nancy karina                             56
Gonzalo Manuel, Caro                          620
Graciela Verónica, Ramos                     428
Guillermo Alejandro, Ivarra                   73
Gustavo Federico, Nuske                     702
José Antonio, López                             439
Laura Noelia, Kocuta                           598
Laura, Migove                                      533
Leonardo Javier, Guerra                       506
Liliana, Lagonia                                    486
Lorena Edith, Monfardini                      536
Lorena, Casagrande                             553
M. Carolina, Calderón Cajal                 695
Marcela Soledad, Toranzo                   734 bis
María Alejandra, De lio                        683
María Alejandra, Iturregui                    355
María Fernanda, Agugliero                   297
María Pía, Cichero                               115
Mariana Lorena, Martínez                    135
Marina Andrea, Tamburro                    759
Marisa Natalia, Perron                          458
Marta Estela Luz, Reina Sosa                950
Marta Mercedes, Jacamo                     405
Marta, Merli                                         722
Nancy Beatriz, Ramírez                         438
Nancy Rosana, Torres                          826
Natalia Eva, Esquivel                            515
Nilda Liliana, Lesme                             301
Pamela Soledad, González                   735
Paula, Abalos                                      966
Paula, Cañete                                      367
Rita Elisa, Quiroga                               734
Rita Elizabeth, Fontana                        583
Romina Alejandra, Janczuk                  779
Rosa Maria, Barbaro                           692
Rosana F., Iglesias                               505
Rosana Verónica, Gil Muñoz                341
Sandra Cecilia, Di Donato                    812
Silvana Andrea, Fernández                   1003
Silvana Beatriz, Calderón                     1013
Stella Maris, Cavani                             971
Stella Maris, Metrailler                         476
Susana Graciela, Maras                        308
Valeria Carolina, Lencina                      616
Yamila, Soto                                        921
Yanina Mariel, Salvadeo                       637

ver comunicado nº 339

ACTO PÚBLICO EAV

ACTOS PÚBLICOS ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO

Se les informa a todo los docentes del distrito escolar de Quilmes, el cronograma para cubrir los siguientes cargos:

    DÍA                        LUGAR                      HORARIO           CARGO

7/12/11                   SAD *                    9:00 hs          DIRECTIVOS
27/12/11                 SAD                      10:00 hs         MG
27/12/11                 SAD                      11:30 hs         INICIAL (MI)
27/12/11                 SAD                      11:30 hs         PSICOLOGÍA (CEC801)
28/12/11                 SAD                       9:00 hs          EDUCACIÓN FÍSICA
28/12/11                 SAD                      11:00 hs         ARTÍSTICA

*SAD 12 Octubre 820

SECRETARIA GREMIAL SUTEBA QUILMES

Actos públicos Titulares Interinos 2012

En el comunicado nº333 se exponen la fecha y horarios de los actos puúblico para Titulres Interinos 2012, ese comunicado ha sido rectificado el día 7/12 por la SAD con el presente comunidado (nº 336) que figura a continuación.
Los aspirantes deben presentarse a acto público con la siguiente documentación:

1. Documento de Identidad y fotocopia de datos de filiación y domicilio (declarado en la inscripción Ingreso a la Docencia 2011/2012.

2. Fotocopia de la Declaración Jurada de Ingreso a la Docencia o Nº de inscripción en el caso del Servado.
3. Títulos Habilitantes para el cargo que aspira, debidamente registrados en original y fotocopia.

CRONOGRAMA DE TITULARES INTERINOS


Fecha 19/12/2011                   Inicial  9 hs.        PR 5 cargos
                                               Inicial  9 hs         MI 35 cargos
                                               Adultos 12 hs.    MC 1 cargo

Fecha 20/12/2011                   Psicología 9 hs.    OE 3 cargos
                                               Psicología 9 hs.    OS 6 cargos
                                               Psicología 9 hs.    GP 1 cargo
                                               Especial 12 hs.     IM 6 cargos
                                               Especial 12 hs      SH 2 cargos
                                               Especial 12 hs      DC 2 cargos
                                               Especial 12 hs      DM 4 cargos
                                               Especial 12 hs      TP 2 cargos
                                               Especial 12 hs      TD 2 cargos


Fecha 21/12/2011                   Primaria 9 hs.       BI 1 cargo
                                               Primaria 9 hs        MG 78 cargos

LOS ACTOS SE REALIZARAN EN SAD 12 DE OCTUBRE 820

Ver comunicado nº 333
Ver comunicado nº 336 (RECTIFICATORIO)

SECRETARIA GREMIAL SUTEBA QUILMES

Asueto 23, 30 y 26 de Diciembre

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través la Jefatura de Gabinete, informa que dispondrá de los asuetos para la administración pública en el mismo sentido que el anunciado por el Gobierno Nacional. De esta manera, a partir del mediodía de los viernes 23 y 30 de diciembre, y los lunes 26 de diciembre y 2 de enero, no habrá actividad en los organismos provinciales. Asimismo, se invitará al sector privado a sumarse a la medida.

lunes, 5 de diciembre de 2011

PREMIO PARA LA EP Nº 75

Compañeros queremos contarles que la EP Nº 75 recibió el PREMIO LUCHEMOS POR LA VIDA 2011 por su PROYECTO DE EDUCACIÓN VIAL.

Concurrieron el 30 de noviembre a la ceremonia en el salón UCEMA, en Reconquista y Córdoba, Capital, con una delegación de Alumnos, Docentes y Auxiliares participantes del proyecto.
LUCHEMOS POR LA VIDA otorga esta distinción a diferentes entidades que trabajan para prevenir accidentes de tránsito.
La EP Nº 75 TRABAJÓ EN LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN SU PROYECTO DE FERIA DE CIENCIAS.

Había muchos nominados y entregaron más premios entre otros a la Cervecería Quilmes, Toyota, La Voz del Interior de Córdoba, La Nación, Canal 26, Asociación de Padres que Luchan contra los Accidentes de tránsito y LA EP Nº 75.

UN PREMIO QUE NOS INCENTIVA A SEGUIR TRABAJANDO!



UN LOGRO DE TODO EL EQUIPO DE LA EP 75!!


FELICITACIONES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Escuelas Abiertas de Verano III

La Secretaría de Asuntos Docentes informa que se reabre la inscripción para incorporarse al listado de Guardavidas para Escuelas Abiertas de Verano. Requisitos obran en Comunicado Nº 300. Días de inscripción 11; 12 y 13 de Diciembre de 2011 en el horario de 9 a 14.


Ver comunicado nº300 de la SAD

Ver comunicado nº330 de la SAD

Secretaría Gremial Suteba Quilmes

Escuelas Abiertas de Verano II

A partir del 26/12/11, en el horario de 9:00 a 12:00 hs., se abre la inscripción para cubrir cargos del Programa Escuelas Abiertas en Verano, a los docentes que estén habilitados para los Listados 108 A In Fine, 108 B In Fine y Emergencia, según el siguiente detalle:

Artística
Educación Física
Documentación a presentar al momento de la inscripción:
• Carpeta de 3 solapas de cualquier color.
• Formulario Declaración Jurada del listado “IN FINE”.
• Formulario Talón de Rama del listado “IN FINE”.
• Formulario Talón del aspirante del listado “IN FINE”.
• Fotocopia de DNI.
• Fotocopia de título habilitante.
• Fotocopia de título secundario.
• Fotocopia de constancia de porcentaje de la carrera (actualizada , no superior a 90 días)

“Se recuerda que los docentes merituados en listado 2011 no deberán reinscribirse”.

Ver comunicado nº 329 de la SAD

Secretaría Gremial Suteba Quilmes

Escuelas Abiertas de Verano I

El comunicado de la SAD Nº 327 indica que entre el 5 y 23 de diciembre los directivos deberán elevar la nómina de docentes titulares que deseen desempeñarse en el Programa Escuelas Abiertas de Verano (EAV).


viernes, 2 de diciembre de 2011

INAUGURAMOS LA BIBLIOTECA PEDAGÓGICA EN EL SINDICATO

La Comisión de Bibliotecarios del SUTEBA Quilmes


Tiene el agrado de dirigirse a Uds. con el fin de invitarlos a la inauguración de la Biblioteca Pedagógica que llevará el nombre de nuestra querida compañera “Alicia Baio”. 

La misma se realizará el día miércoles 7 de diciembre de 2011, a las 19 hs, en nuestra sede sindical,
Humberto Primo Nº 361.


Los esperamos para compartir el fruto de este hermoso proyecto.


SECRETARÍA DE CULTURA SUTEBA QUILMES


jueves, 1 de diciembre de 2011

2 DE DICIEMBRE PARO

COMPAÑEROS
Frente a la negativa del gobierno de tratar en las negociaciones Paritarias el aumento de salario, y su intención de pasar dichas negociaciones para febrero de 2012, el Frente Gremial convocó a PARO por 24 hs., el viernes 2 de diciembre.


CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA QUILMES



INAUGURAMOS "LA OLA"

Compañeros: con gran alegría, queremos contarles que se realizó la inauguración de "La Ola", obra de arte colectivo con la participación de 42 escuelas de nuestro distrito. La misma permanecerá emplazada en Sarmiento y Rivadavia hasta marzo, donde realizaremos el desarme con los papás de los alumnos que participaron.
Este material será vendido, para generar subsistencia a sus familias y concientizar sobre el reciclado de materiales no degradables.





Este proyecto fue dirigido por el escultor Horacio Dowley y tuvo varias instancias de trabajo: reuniones informativas con las escuelas participantes, visitas a todas las escuelas con el escultor donde les explicamos a los alumnos y docentes en qué consistia el proyecto, reparto de materiales y el armado de los paneles con las botellas en las escuelas, donde pasamos muy gratos momentos con las distintas comunidades educativas.

Compartimos con ustedes algunas fotos donde se les entregaron recordatorios a las escuelas participantes y luego nos gratificamos con un recital a cargo de "La Sonora de la Iapi" formada por chicos de ese barrio.
Queremos felicitar a los alumnos, docentes, profesores de artística y directores de los establecimientos que participaron, por el compromiso asumido y demostrando una vez más que pese a las condiciones de trabajo (graves problemas de infraestructura, falta de nombramiento de cargos, salarios corroídos por la inflación) seguimos comprometidos con la educación y la cultura de nuestros pibes.



 ¡FELICITACIONES!

Débora Procaccini
Secretaria de Derechos Humanos
SUTEBA Quilmes

Cierre Inscripción in fine 2011

Secretaria de Asuntos Docentes de Quilmes informa que a partir del lunes 05 – 12 – 2011 finaliza el período de inscripción “in fine y emergencia “ del presente ciclo lectivo.

ver comunicado nº 326 de la SAD

Secretaría Gremial Suteba Quilmes