lunes, 29 de octubre de 2012

VIERNES 2 DE NOVIEMBRE: PLENARIO CONJUNTO DE DELEGADOS DEL FRENTE DE GREMIOS ESTATALES DE QUILMES


El Frente de Gremios Estatales de Quilmes, que ha unificado las fuerzas de los gremios para unir a las escuelas y luchar juntos por los reclamos que son comunes a docentes y estatales, conv...
oca al 2° Encuentro de Delegados, Subdelegados y Representantes de escuela de:
SUTEBA - UDEQ - FEB - ATE - UDOCBA - AMET - SOEME

La jornada se realizará el viernes 2 de noviembre en ATE Quilmes, Vicente López 842 de 12 a 17 hs con el siguiente temario:

1.- Análisis del Presupuesto Provincial 2013.
2.- Capacitación en el marco de la ley 23551 de Asociaciones Sindicales.
3.- Plan de lucha por:
IOMA -
Reconocimientos médicos y Juntas Médicas
Atraso en los pagos de los salarios
Paritarias salariales
Descuento por 4a categoría
Topes a los salarios familiares
4.- PARO NACIONAL DE LA CTA Y LA CGT para la 2a quincena de noviembre

EMERGENCIA POR EL TEMPORAL: INASISTENCIAS Y RELEVAMIENTO DE DAÑOS


COMPAÑEROS: REPRODUCIMOS EL COMUNICADO DE LA JEFA DISTRITAL ACERCA DE LA JUSTIFICACIÓN DE LAS INASISTENCIAS EN EL DÍA DE HOY
----------------------------------------------------------

COMUNICADO DE JEFATURA A LOS INSPECTORES

Sras. Inspectoras
Sres. Inspectores

Tal como se ha hecho en otras situaciones similares, se solicita que los directivos de las escuelas contemplen la situación de los docentes que no han podido llegar al establecimiento por acceso...
s inundados en su recorrido habitual, a los fines de justificar su inasistencia en el día de hoy. Se comunicará de inmediato cualquier novedad que llegue desde el Nivel Central en este sentido.
Atentamente

Nancy Espósito
----------------------------------------------------------
COMPAÑEROS: ANTE LA EMERGENCIA POR EL TEMPORAL, ESTAMOS REALIZANDO UN RELEVAMIENTO DE LOS DAÑOS SUFRIDOS EN LOS DISTINTOS BARRIOS Y ESCUELAS. LES PEDIMOS QUE NOS BRINDEN ESTA INFORMACIÓN A NUESTROS TELÉFONOS (4257 5137 4224 7989 DE 9 A 20 HS). TAMBIÉN LES PLANTEAMOS QUE LLEVEN DICHO RELEVAMIENTO POR ESCRITO EL PRÓXIMO VIERNES A LA REUNIÓN CONJUNTA DE DELEGADOS DEL FRENTE DE GREMIOS ESTATALES.

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES
DE SUTEBA QUILMES
 

domingo, 28 de octubre de 2012

ENFRENTAMOS EL AJUSTE NACIONAL Y PROVINCIAL

El jueves 24 de octubre SUTEBA Quilmes participó de distintas medidas de lucha, enfrentando el Ajuste de Cristina y de Scioli. Una delegación de SUTEBA Quilmes estuvo en la La Plata, junto a las demás seccionales de SUTEBA, los trabajadores de la DGCyE y movimientos sociales.

El grueso de los compañeros participó de la jornada del conjunto de los estatales frente a la Casa de la Provincia. Una de las oradoras fue nuestra secretaria general Lidia Braceras. Posteriormente confluimos en el abrazo al Congreso convocado por la CTA, la CGT, la CCC, etc. para manifestar nuestro rechazo al proyecto (ahora es Ley) de ART, QUE ES PEOR QUE EL VIGENTE DESDE EL MENEMISMO. ESE PROYECTO FUE VOTADO POR EL KIRCHNERISMO Y EL PRO, ENTRE OTROS. COMO SE VE, EN LAS COSAS IMPORTANTES DEJAN EL TEATRO DE LADO Y ESTÁN DE ACUERDO.


Fue un esfuerzo desdoblarnos en distintas actividades, pero valió la pena: lejos de las posturas de los que luchan con un ojo tapado, y sólo apuntan a La Plata, NOSOTROS PLANTEAMOS QUE ES NECESARIO ENCARAR LA PELEA EN EL NIVEL NACIONAL Y PROVINCIAL PARA QUE NO SEAMOS LOS TRABAJADORES LOS QUE SIGAMOS PAGANDO LA CRISIS.

sábado, 27 de octubre de 2012

JUNTO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA 77

PAREDES ELECTRIFICADAS. CLASES ALTERNADAS PARA LOS CHICOS. ES INDIGNANTE LAS CONDICIONES A LAS QUE PRETENDEN SOMETER A ALUMNOS, DOCENTES Y AUXILIARES. POR ESO ACOMPAÑAMOS A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA 77 A CONSEJO ESCOLAR. LIDIA BRACERAS Y DÉBORA PROCACCINI REPRESENTARON A SUTEBA QUILMES Y JORGE RAMIREZ A ATE.



DESDE CONSEJO SE TOMARON COMPROMISOS. SI NO CUMPLEN...¡VOLVEMOS!

martes, 23 de octubre de 2012

Foro Educativo Malvinas: próximo Encuentro, lunes 5 de noviembre

Se realizó con éxito el Primer Congreso del Foro Educativo Malvinas. El evento tuvo lugar el sábado 20 de octubre, en el ISFDyT Nº 24 de Bernal, y contó con una numerosa concurrencia que colmó las instalaciones del Instituto, como puede verse en las fotos


Quedó conformado el Foro, encabezado por los centros de Veteranos de Quilmes, Berazategui, Varela y La Matanza, además de SUTEBA Quilmes, la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, entre otras organizaciones.

Se llevó a cabo un panel que contó con las intervenciones del prof. Adrián Weissberg, secretario general adjunto de SUTEBA Quilmes, el Dip. Nac. (MC) Ing. Mario Cafiero, y el Dr. Horacio Micucci, de la Revista “Cuadernos: Para el encuentro de una nueva huella Argentina”.

Luego, por la tarde, se desarrollaron los talleres con los cuatro ejes propuestos: Guerra, Posguerra, Historia y Geopolítica.

Un importante paso adelante en la revalorización de la heroica Gesta de Malvinas!!

El próximo Encuentro se desarrollará el lunes 5 de noviembre, de 8 a 12 hs. en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Quilmes, Entre Ríos Nº 78. Tendrá el Eje Temático: "Guerra".


Secretaría de Comunicaciones
de SUTEBA Quilmes

Taller “Criterios e instrumentos de evaluación desde la compensación preventiva y la articulación”

Martes 6 de noviembre, de 13 a 17 hs.

Silvio Aragón
Norma Muzzín

Requisitos: traer planificación de Prácticas del Lenguaje y Matemáticas

Destinado a: MI de sala de 5 años - MG - PF Prácticas del Lenguaje y Matemáticas - E.O.E. - MC Adultos - M Especial

Inscripción: por teléfono o mail, en SUTEBA Quilmes o en la Delegación Solano
Actividad arancelada para no afiliados. Se justifica inasistencia con art. 115 b3

Secretaría de Cultura de SUTEBA Quilmes

Abordaje científico del Folklore en la Escuela: 3er encuentro, lunes 29 de octubre

 “Manifestaciones folklóricas artísticas: Artesanías, Folklore Literario, Danzas folklóricas y Folklore Musical"


de 8 30 a 12 hs en Delegación Solano.
de 13 30 a 17hs réplica en SUTEBA Quilmes.

La capacitación estará formada por 4 encuentros de 4 horas cada uno, con modalidad de taller y práctica en el aula, con los siguientes temas a desarrollar:

4to encuentro : “Jornada de cierre”

Proyecto de Extensión Universitaria: “Expresiones artísticas de la cultura tradicional de migrantes e inmigrantes residentes en el Partido de Quilmes. Fortalecimiento, valorización, difusión e integración con el medio social”

Directora: Lic. Cintia Oliverio
Co-director: Prof. Adrián Weissberg

El proyecto se propone contribuir a la inclusión social y mejorar la calidad de vida de grupos de migrantes residentes en ámbitos urbanos por medio de la promoción y revalorización de las manifestaciones folklóricas de estas comunidades. El mismo se llevara a cabo en 5 barrios, con altos grados de NBI insatisfechas del partido de Quilmes, por un grupo de docentes, graduados y estudiantes del Área Transdepartamental de Folklore del IUNA, junto a organizaciones sociales y con la participación del SUTEBA Quilmes.

Los participantes podrán optar en que lugar realizar el curso de acuerdo al horario más conveniente

Inscripción : por teléfono, personalmente o por mail a SUTEBA Quilmes o Delegación Solano.

Actividad arancelada para no afiliados.
Se justifica inasistencia con art. 115 b3.

Secretaría de Cultura de SUTEBA Quilmes

lunes, 22 de octubre de 2012

PRÓXIMAS MEDIDAS DE ACCIÓN

MARTES 23 Y MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE
PARO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE

EL MIÉRCOLES 24 SE REALIZAN VARIAS ACTIVIDADES DE LUCHA DE MANERA SIMULTÁNEA. POR LO TANTO, HACIENDO UN ESFUERZO PARTICIPAREMOS DE LAS DISTINTAS CONVOCATORIAS, YA QUE TODAS SON DE GRAN IMPORTANCIA:

MOVILIZACIÓN A LA PLATA
Nos dirigiremos al Ministerio de Desarrollo Social, pasando por la Legislatura y culminando en la Gobernación. La concentración será en Plaza Rocha Calle Nº 7 y 60 a las 10.
Salimos a las 9 hs. desde la Seccional Quilmes del SUTEBA, Humberto 1º 361

MOVILIZACIÓN A LA CASA DE LA PROVINCIA, JUNTO AL RESTO DE LOS ESTATALES DE LA PROVINCIA
Salimos a las 9:15 hs. de SUTEBA Quilmes y de la Delegación Solano. A las 11 hs. en la Casa de la Pcia.

POSTERIORMENTE, A LAS 14 HS. PARTICIPAREMOS DE LA CONCENTRACIÓN EN EL CONGRESO NACIONAL CONVOCADA POR LA CTA NACIONAL, Y POR LA CGT AZOPARDO, POR EL TEMA DE LAS ART.
APOYAREMOS EL PROYECTO DE LEY QUE TERMINA CON EL NEGOCIADO DE LAS ART PRESENTADO POR EL DIP. NAC. VÍCTOR DE GENARO, Y RECHAZAREMOS EL PROYECTO DE LEY PRESENTADO POR EL GOBIERNO NACIONAL, QUE EMPEORA INCLUSO EL SISTEMA VIGENTE DESDE EL MENEMISMO.

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES
DE SUTEBA QUILMES

Exitoso Primer Congreso del Foro Educativo Malvinas


Se realizó con éxito el Primer Congreso del Foro Educativo Malvinas. El evento tuvo lugar el sábado 20 de octubre, en el ISFDyT Nº 24 de Bernal, y contó con una numerosa concurrencia que colmó las instalaciones del Instituto, como puede verse en las fotos.

Quedó conformado el Foro, encabezado por los centros de Veteranos de Quilmes, Berazategui, Varela y La Matanza, además de SUTEBA Quilmes, la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, entre otras organizaciones.

Se llevó a cabo un panel que contó con las intervenciones del prof. Adrián Weissberg, secretario general adjunto de SUTEBA Quilmes, el Dip. Nac. (MC) Ing. Mario Cafiero, y el Dr. Horacio Micucci, de la Revista “Cuadernos: Para el encuentro de una nueva huella Argentina”.

Luego, por la tarde, se desarrollaron los talleres con los cuatro ejes propuestos: Guerra, Posguerra, Historia y Geopolítica.

Un importante paso adelante en la revalorización de la heroica Gesta de Malvinas!!

sábado, 20 de octubre de 2012

viernes, 19 de octubre de 2012

Exitosa inauguración de la muestra de "Libros de Artista" en el 70º aniversario de la EMBA

Hoy, 19 de octubre, quedó inaugurada la Muestra de Libros de Artista en el marco de los festejos por los 70 años que cumple la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel. Los expositores son alumnos de la Cátedra de Proyecto, a cargo del profesor Andrés Garavelli.
Una nutrida concurrencia colmó el salón de nuestra sede sindical, Humberto Primo 361 1º piso. El profesor Claudio Mangifiesta presentó la muestra, y tuvo palabras de reconocimiento para SUTEBA Quilmes por brindar el espacio para estos eventos.


Como expresó Débora Procaccini, egresada de la Escuela, al dar la bienvenida a los presentes, es un orgullo y una alegría para nosostros poder recibir a docentes y estudiantes de la Escuela Carlos Morel.

Desde la inauguración de nuestra sede, siempre ha estado a disposición de los artistas que desean exponer su obra. Y muy especialmente para aquellos relacionados con la EMBA, ya que desde la gigantesca lucha que protagonizaron nos unen lazos aún más profundos.
La exposición puede verse de lunes a viernes, de 9 a 20 hs.

jueves, 18 de octubre de 2012

La amenaza haitiana. Nota de Eduardo Galeano

Eduardo Galeano
¿A quién amenaza Haití? ¿A quién agrede?


¿Por qué Haití sigue siendo un país ocupado? ¿Un país condenado a vigilancia perpetua? ¿Obligado a seguir expiando el pecado de su libertad, que humilló a Napoleón Bonaparte y ofendió a toda Europa?


Ver nota completa

Provincia de Buenos Aires: la CTA fue a Diputados y planteó críticas al Presupuesto


Adrián Weissberg en la conferencia de prensa
 En una concurrida conferencia de prensa los compañeros de ATE, AJB, CICCOP, APL, SUTEBA y el BOS explicaron a los medios la posición de los trabajadores con respecto al proyecto del Presupuesto 2013.

Ver nota completa de Agencia ACTA

Cambio de fecha del Encuentro Deportivo y Cultural

Compañeros, debido a los paros de la semana que viene, el Encuentro Deportivo y Cultural se pasa para el jueves 8 de noviembre, en el mismo horario.

URGENTE: NUEVA FECHA DEL CONGRESO EDUCATIVO DE SUTEBA BERAZATEGUI

COMPAÑEROS, DEBIDO AL PARO DEL FRENTE GREMIAL PARA EL 23 Y 24 DE OCTUBRE, EL CUARTO CONGRESO EDUCATIVO DE SUTEBA BERAZATEGUI PASA AL 31 DE OCTUBRE, 1 Y 2 DE NOVIEMBRE, EN EL MISMO LUGAR.



SECRETARÍA DE CULTURA DE SUTEBA QUILMES

miércoles, 17 de octubre de 2012

Movilizamos junto al Frente Gremial

Hoy se realizó una movilización del Frente Gremial Docente Bonaerense, por los compañeros que están trabajando y no cobran sus salario, en muchos casos desde marzo.

La columna fue recibida por los trabajadores administrativos de la DGCyE, que luego de un paro y una toma prolongados, lograron frenar el recorte salarial que se les quería imponer, y la reincorporación de los 140 compañeros despedidos. Una enorme bandera decía "Estamos haciendo historia".

Fueron parte del reclamo la reapertura de la discusión salarial, impuesto al salario, asignaciones familiares, la infraestructura escolar y los comedores. Miles de docentes de distintos puntos de la provincia mostraron una vez más, que pese a que las conducciones provinciales "se toman su tiempo" para encarar medidas de lucha, estamos dispuestos a enfrentar esta política, tal como se vió en el Paro Nacional del 10 de octubre.

Llamó la atención que en la mayoría de los discursos se responsabilizó por la situación exclusivamente a al Gobernador, sin mencionar de ninguna forma al Gobierno Nacional. Excepción hecha en el discurso de Mirta Petrocini, quien planteó que los trabajadores no debemos pagar el Ajuste, que en medio de semejante inflación los gobernantes deben ajustar a quienes han acumulado todos estos años. Y recalcó que el porcentaje electoral no habilita para gobernar de cualquier manera.

Se anunció la concreción del paro de 48 horas (que había sido aprobado en julio) para el 23 y 24 de octubre, con nueva movilización a La Plata.
Pese a la maniobra divisionista de algunas agrupaciones del distrito, que se llenan la boca hablando de "unidad" y convocan en cualquier lado menos en la sede sindical, una importante columna de SUTEBA Quilmes dijo presente.

SEGUNDO ENCUENTRO "VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LA ESCUELA"

Hoy, 17 de octubre, continuamos con la intensa actividad de capacitación que desarrolla SUTEBA Quilmes.


El equipo del proyecto "No me callo nada" de la Universidad Nacional de Quilmes, llevó adelante el 2º encuentro del taller "Violencia contra la mujer en la escuela". Una numerosa concurrencia demostró la necesidad de profundizar en esta problemática, que muchas veces permanece oculta. Esta serie de encuentros es una herramienta importante para abordar el tema en mejores codiciones.

Comisión de Cultura de SUTEBA Quilmes
Proyecto "No me callo nada"

Importante participación en el taller teórico práctico sobre pueblos originarios



El 16 de octubre se realizó esta nueva actividad de capacitación. Por la mañana los profesores Alejandro Re y Rubén Castorina desarrollaron el tema “Los Quipus, sistema de información de los Incas”

 Por la tarde, la prof. Norma Aybar abordó “Pueblos originarios: Identidad y Educación”.


A 520 años del inicio de la Conquista, capacitarnos acerca de la cultura y la identidad de los pueblos originarios, es también una manera de reivindicar su ancestral lucha por la tierra y todos sus derechos.

Comisión de Cultura de SUTEBA Quilmes

Se realizó con éxito la capacitación "El tango desde las prácticas del lenguaje"



El lunes 15 de octubre se llevó a cabo esta actividad de capacitación que contó con la participación de decenas de docentes y, como siempre, con la solvencia y la calidez del equipo encabezado por el profesor Sivio Aragón.

Felicitaciones compañeros!

Comisión de Cultura de SUTEBA Quilmes

martes, 16 de octubre de 2012

Distintas coberturas de cargos en el nivel Superior.

•Comunicado 236 NO informatizado. Se podrán consultar los detalles en la Mesa de Entradas de este Organismo.


I.S.F.D. y T. N° 83
Para el Profesorado de Educación Secundaria en Economía y Gestión se necesitan cubrir las siguientes asignaturas:

COBERTURA DE ITINERARIOS FORMATIVOS

•COMUNICADO Nº 238 DE SAD:

Según la RESOLUCION Nº 203/06, LA DIRECCION DE EDUCACION POLIMODAL Y TTP ITINERARIOS FORMATIVOS.

De acuerdo al ANEXO 1 de la citada resolución corresponde a la SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES, a solicitud del Director del Servicio Educativo, dar a publicidad las convocatorias.



"VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LA ESCUELA".

Les recordamos que el miércoles 17 de octubre en el horario de 13 a 17 hs se realiza el segundo encuentro del taller de "VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LA ESCUELA". Lugar : SUTEBA QUilmes, Humberto Primo361 1ª piso.


Los esperamos.  
Secretaría de Cultura de Suteba Quilmes

“Seguimos marchando contra la Impunidad de Ayer y de Hoy”

Viernes 26 de Octubre 17:30 hs.

Plaza San Martín (Rivadavia y Mitre)

 
A 30 años de la 1ª Ronda de las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes


Se esparcirán las cenizas de la Madre Luisa Bartomeo de Braceras

Los esperamos


Movilización de SUTEBA a La Plata

Compañeros:


Desgraciadamente compañeros que pertenecen a distintas agrupaciones gremiales han decidido paralelizar una vez más la organización que representa a los docentes del distrito. Por eso están convocando a la marcha de mañana, que es para reclamar por los sueldos adeudados, desde el local de la CTA que perdió las elecciones en Quilmes y responde a Hugo Yasky.
Queremos advertir de esta triste situación, y reafirmar la convocatoria de la seccional, desde donde saldrán los micros con los compañeros afectados seriamente por la falta de pago.
Nuestra práctica es y ha sido siempre encabezar la lucha por las necesidades de los compañeros docentes y de la escuela pública.
No hay mentiras ni calumnias que puedan cambiar nuestra norma de conducta, hartamente probada durante tantos años.
Ante la grave situación que atraviesan los docentes que no perciben sus salarios, en lugar de unificar las fuerzas para conseguir el pago inmediato, eligen el camino de la división, para confundir, poniendo por delante la interna gremial en lugar de las necesidades de los compañeros. Esta práctica siempre beneficia al gobierno.af
Los micros de la seccional salen como siempre de Humberto 1º 361 a las 8,30 hs.
La cita, para los que quieren ir por su cuenta, es a las 10 hs en Plaza Moreno, calle 13 y 51 en La Plata.
Les pedimos a los afectados directos que traigan su DNI y la desginación de las horas o cargos que no han cobrado.
Cualquier otra convocatoria que les llegue no es del SUTEBA de Quilmes.

Un abrazo

SECRETARÍA GENERAL SUTEBA QUILMES

domingo, 14 de octubre de 2012

SOBRE EL 30º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA 11

Por Lidia Braceras

Ayer, 12 de octubre, las chicas de la Escuela Primaria 11 festejaron con un acto hermoso los 30 años de la escuela. Pero lo más importante del acto es que hicieron JUSTICIA, ya qu...e homenajearon como se merece a la compañera Beatriz Casas, que fue directora durante 20 de esos 30 años. En un clima de gran cariño y reconocimiento sincero, con padres, docentes, alumnos, ex alumnos, ex docentes de la escuela, cooperadores, auxiliares, su esposo y su hija, la Inspectora Ana María Ponce, sus compañeras del sindicato, el personal de la ES 5, etc, durante más de dos horas todos tuvieron la posibilidad de saludar a Beatriz, agradecerle por tantos años de trabajo y de lucha por mejorar desde el edificio hasta las prácticas pedagógicas para optimizar la calidad de la enseñanza a cada uno de los alumnos. Ex alumnos que hoy son docentes de esa escuela lo atestiguaron.

Cuando Bea habló para agradecer tantas muestras de afecto dijo que los golpes que recibió le ...habían afectado mucho, que todavía no estaba de pie, pero que este acto la ayudaba porque era una caricia para el corazón.

Las chicas de la Escuela 11 dieron un ejemplo de compañerismo, de buenas personas, de agradecimiento sincero, ayudando a su ex directora a cerrar una parte desagradable de su carrera con alegría, con emoción, con calidez.

Se sucedieron los abrazos y los llantos de emoción y agradecimiento. Las palabras cariñosas, los testimonios, las anécdotas...

Resignificaron las mejores cosas que aprendemos en la escuela: la camaradería, la solidaridad, el don de gente. Devolvieron parte de lo que recibieron de ella durante tantos años y con ello a Bea le devolvieron la alegría.

FELICITACIONES, MAESTRAS, PERSONAL Y DIRECTIVOS DE LA EP 11!!!!! Nos han hecho sentir, a todos los que participamos de esa singular fiesta, que sigue valiendo la pena ser docente.

Lidia Braceras

Secretaria General de SUTEBA Quilmes

viernes, 12 de octubre de 2012

EMOTIVO ANIVERSARIO DE LA ESCUELA 11



BEATRIZ CASAS RECIBIO UN MERECIDO HOMENAJE. AQUÍ, EN UN EMOTIVO ABRAZO CON LIDIA BRACERAS



 ¡FELICITACIONES POR TANTO ESFUERZO!