jueves, 30 de diciembre de 2010

La Justicia convalidó las elecciones complementarias de la CTA

Rechazo de la medida cautelar solicitada por Yasky

viernes, 24 de diciembre de 2010

Gran Triunfo de los Petroleros Jerárquicos del Golfo San Jorge


La "Paz social" del Gobierno Nacional no resuelve los problemas de los trabajadores. El camino, como siempre, es salir a luchar.
 

Después de 20 días de paro, Asambleas y la toma de Termap en Comodoro le torcieron el brazo a los Eskenazi-Kirchner(YPF SA), y la “Paz Social” del gobierno K y las petroleras


El viernes 17 se llegó al acuerdo en el ministerio de trabajo entre la empresa Repsol-YPF y el Sindicato Petrolero Jerárquico. Pero ese primer acuerdo fue rechazado por una Asamblea de 500 trabajadores en la planta de Termap, ya que no estaban suficientemente aclarados los reclamos, principalmente el convenio colectivo de trabajo y la reincorporación de todos los despedidos.


La Asamblea decidió esperar al secretario general José Lludgar y la comisión quienes informaron de las propuestas de los Eskenazi el sábado a media mañana en asamblea en donde se aprobó por mayoría el acuerdo de 9 puntos y la conciliación obligatoria por lo que se suspendió la medida de fuerza .


Siendo los puntos principales la reincorporación de todos lo despedidos, la equiparación salarial con el convenio Petrolero Jerárquico, un plus salarial a cobrar próximamente y la formación de una comisión por 90 días para resolver el encuadramiento gremial y el convenio colectivo, un clima de alegría de todos los trabajadores al término de la asamblea valorando todos los esfuerzos realizados en estos duros 20 días de lucha, donde confluyó todo el movimiento popular solidariamente.


Durante estos 20,días de lucha de los jerárquicos hubo cortes de ruta en la rotonda de 3 y 26 de los compañeros de 4 contratistas de pan American en reclamo por puestos de trabajo, así como la lucha de Oedsur en Cañadón Seco por falta de pago de salarios.


Está pendiente el reclamo de las pequeñas y medianas contratistas regionales que ya convocaron a reunión a todos sus asociados para reclamar por la relación contractual con la operadora YPF SA que las condena a la desaparición y el reconocimiento de los días de paro.


Muchas cuestiones incidieron en esta gran lucha petrolera: la disputa entre los Eskenazi y el gobernador de Santa Cruz Peralta, con el antecedente del paro de 30 días del 2009. Las renegociaciones de áreas con Repsol-YPF en Chubut y Santa Cruz.


Fue evidente como YPF SA maniobró durante esta larga lucha para sacar partido con la amenaza de desabastecimiento de combustibles y aumentar un 5% los precios en los surtidores.


La situación cambia cuando los petroleros tomaron masivamente TERMAP en Comodoro afectando la producción no solo a YPF sino a Pan American y el resto de las operadoras, lo que llevó a Das Neves y al “dirigente” Mario Mansilla a criticar a los Eskenazi y a “amenazarlos con sacarles las áreas en Chubut”. Aunque Mansilla nunca declaró el paro en el sindicato petrolero “porque estamos con la paz social de la presidenta Cristina”.


Todo esto: porque se le paraba la capacidad de almacenaje en TERMAP a sus patrones de Pan American ahora en manos de BRIDAS (CNOOC -Bulgheroni), en momentos de grandes cambios en el mapa petrolero con el avance de los capitales chinos. El miércoles 15 se reunió Carlos Bulgheroni con Cristina- De Vido y Boudou en la casa rosada, y se rumorean nuevas compras de BRIDAS (chino-rusa) como la refinería de Esso, para transformarse en una petrolera integrada….Y los chinos de CNOOC con los hermanos Bulgheroni llegaron el 18 a Chubut a reunirse con “su gerente chubutense” Mario Das Neves.


La oleada de luchas petroleras en el Golfo San Jorge no para. Avanza y se fortalece con la gran lucha de los petroleros jerárquicos unidos a todo el movimiento obrero y popular. Demostrándole al gobierno de Cristina Kirchner y a los saqueadores Repsol y Pan American que los trabajadores petroleros no están dispuestos a pagar la crisis “con su Paz Social”, y que van a seguir la lucha junto a todo el pueblo patagónico por la Recuperación de nuestro petróleo y gas, echando a las operadoras y estatizando nuestros recursos estratégicos.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Solidaridad con los vecinos de Bernal Oeste que luchan por una vivienda

Quilmes, 13 de diciembre de 2010


La Agrupación Docente Azul y Blanca de Quilmes se solidariza con los vecinos de los barrios Santa María, 9 de Julio, La Loma, etc que están acampando en los terrenos aledaños al frigorífico Finexcor. Son más de 500 familias las que reclaman de esta manera terrenos para construir sus viviendas, ante el drama de tener que pagar alquileres de 600, 700, 800 pesos por una habitación y no tener medios para hacerlo, o directamente no tener ningún lugar para vivir dignamente. Por eso nos solidarizamos y los acompañamos en sus reclamos.

Agrupación Docente
Azul y Blanca de Quilmes










La Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes inauguró su sede.

Tras varios años de lucha la Comisión Permanente de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, cuenta con su sede en Calchaquí esquina Rodolfo López



Ver nota completa Diario El Sol: http://www.elsolquilmes.com.ar/noticias.php?n_id=41454&edicion=974

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Desalojo, represión y asesinatos en Soldati, Capital Federal

Operativo conjunto de Metropolitana y la Federal: 2 muertos

Fecha: 08/12/2010 - 17:33

Reproducimos la entrevista realizada por el programa de radio "Nadie nos invitó" a Luciano Nardulli, integrante de la CCC de Soldati, que se encontraba en el lugar de los hechos en el día de ayer acompañando a los vecinos de Soldati y Villa Lugano que estaban ocupando tierras ante la falta de respuesta y solución al problema de la vivienda para más de 1500 familias de la zona cuando fueron brutalmente reprimidos, dejando la represión dos muertos, varios heridos, y detenidos. Y se desconoce hasta el momento el paradero de uno de los vecinos.


¿Cómo se encuentran ahora los vecinos y las familias que estaban llevando adelante esta ocupación?
Primero que nada quiero aclarar algo: nosotros siempre estamos ante la falta de tierras, no solamente para trabajar como paso en Formosa, que acribillaron y mataron y crearon y crean un clima de terror para que los originarios no puedan trabajar la tierra, para ponérsela a disposición de los terratenientes. Acá ni siquiera te dan la oportunidad de tener un pedazo de tierra para tener un rancho para poder vivir. Nosotros siempre apoyamos ante la falta de solución en la vivienda la toma de tierras.

domingo, 5 de diciembre de 2010

La Multisectorial llamó a resistir la aprobación de la reforma fiscal que intenta aprobar el gobierno municipal

En el marco de una radio abierta llevada adelante el sábado 4 en la esquina de Rivadavia y Mitre, los integrantes de la Multisectorial contra la Reforma Fiscal convocaron a los vecinos a "resistir" el aumento de tasas que se consumará si el lunes, el oficialismo logra sancionar la Ordenanza de Reforma Fiscal.

Ver nota completa: http://www.diario5dias.com.ar/leer.php?id=11354