miércoles, 11 de abril de 2012

Homenaje a Carlos Fuentealba

Una multitud en el acto en la CTA
El miércoles 4, en Capital Federal, en la sede de la CTA se realizó un emotivo homenaje al docente neuquino, quien fuera asesinado por la policía de Sobisch, durante una represión en Arroyito, Neuquén.



Convocado por la CTA nacional, se le realizó un homenaje Carlos Fuentealba, al cumplirse cinco años de su asesinato. Allí, miembros de varios distritos del Suteba Provincia de Buenos Aires y de la CTA nacional, descubrieron una placa en homenaje al docente neuquino.


En la ceremonia estuvieron presentes docentes de Suteba Quilmes, Berazategui, La Matanza....
de Alternativa Docente, Agrupación Almafuerte de Escobar, Ademys; estudiantes del MUS de Quilmes Berazategui Varela, organizaciones sociales como la CCC, Movimiento Asambleas del Pueblo, MST; dirigentes como Lidia Braceras (Suteba Quilmes), Darío Perillo (Sec. de Organización de la CTA Nacional), Vilma Ripoll (MST), Dip. Jorge Cardelli (Proyecto Sur), Nina Pelozo (MIJD), Hugo Blasco (Sec. de Derechos Humanos de la CTA), Ricardo Peidro (Sec. Adjunto de la CTA Nacional).


Darío Perillo, quien coordinó el acto, afirmó: “Más allá del profundo dolor y la bronca que se mantienen cinco años después, queda sobre todo el compromiso de seguir adelante con las banderas que levantó desde Neuquén el compañero Fuentealba, quien ya forma parte de la historia del movimiento obrero argentino” .


A continuación Hugo Blasco denunció a los aparatos represivos que continúan “haciendo de las suyas como lo hicieron con Carlos hace cinco años y como hacen con tantos luchadores hoy día. Fuerzas represivas que ahora tienen a su favor una legislación antiterrorista que criminaliza aún más la protesta”.


Más tarde, Ana María Rodríguez (Sec. Gral. de Suteba Marcos Paz) agradeció la solidaridad de todos los trabajadores con los docentes en lucha, de los padres y de los alumnos que acompañaron el pedido de justicia y de la CTA, manteniendo viva la memoria de Fuentealba. “No vamos a olvidar ni vamos a dejar de seguir luchando por Carlos y por todos los luchadores caídos en democracia. ¡Fuentealba presente!”, finalizó.


Para finalizar las intervenciones, Ricardo Peidró recordó aquel paro que convocó la CTA inmediatamente a la muerte de Fuentealba. Enfatizó: “A Carlos Fuentealba se lo recuerda como se recuerda a todos los que cayeron frente al poder. Se lo recuerda además por sus objetivos, por sus sueños y por su militancia. Pero también hay que recordar que el poder crea las condiciones políticas para que un compañero muera. Para que haya represión y muerte, hay una orden, hay una decisión política, hay intereses económicos. A esos responsables los queremos ante la justicia. A los grupos económicos y a los civiles del proceso a los que aún no les llegó la justicia y a los autores intelectuales y políticos de los crímenes del compañero Fuentealba, de Mariano Ferreyra, de Kosteki y Santillán, de Libertador de Jujuy”, etc.


Finalmente, el los dirigentes de la CTA y de Suteba descubrieron la placa “En homenaje al compañero Carlos Fuentealba. Docente neuquino mártir de la lucha docente en el 5º aniversario de su asesinato. 4 de abril de 2012. CTA. Central de los Trabajadores de la Argentina”.

No hay comentarios: