sábado, 15 de diciembre de 2012

Técnica 4: homenaje a Oscar Rubén Abarzúa en el Día del Petróleo

Desde el SUTEBA  de Quilmes participamos el 13 de diciembre, Día del Petróleo, del emotivo acto en homenaje al compañero Oscar Rubén Abarzúa, acompañando a su familia y compañeros de YPF mientras se descubría una placa en su memoria, en las instalaciones de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº4, Gral. E. Mosconi.



Se recordó en la Escuela de Educación Técnica Nº 4 "Gral. E. Mosconi" el "Día del Petróleo Nacional" y en memoria del trabajador quilmeño de YPF Oscar Rubén Abarzúa, detenido/desaparecido durante la última dictadura militar.
 
En el evento, se descubrió una placa en memoria del trabajador quilmeño de YPF. Organizaron y presenciaron el acto: Dirigentes del Movimiento Oro Negro (de ex trabajadores de YPF) - FeTERA- CTA-Quilmes; el embajador argentino en el Vaticano, Carlos Custer; la titular del SUTEBA, Lidia Braceras; Adrian Weissberg adjunto del SUTEBA; la directora de Derechos Humanos de la Comuna, Lila Mannuwall; entre otros.
 
HOMENAJE
Participó del acto Adriana Abarzúa, hija del trabajador quilmeño homenajeado, quien aseguró que “para mí es muy importante este acto de reconocimiento y conmemoración, honrar a un trabajador de YPF y más ahora que volvió a ser del Estado es algo para celebrar. Llevar el apellido de mi padre, ser quien soy, me llena totalmente de orgullo. Estoy muy agradecida con los ex compañeros de YPF, por todo lo que han logrado y más aún por este reconocimiento a mi padre”.
 
Sobre la historia de Oscar Rubén Abarzúa, Adriana detalló que “mi papá desapareció un 14 de diciembre, mañana se cumplirán 36 años, salió de YPF Ensenada y fue llevado en un auto verde. Lo que pudimos saber es que estuvo en Astilleros Río Santiago, después no supimos más nada de él, lo único que sabemos es que probablemente haya estado en un vuelo de la muerte”.
 
DIRECTOR DEL MOSCONI
 
Por su parte, el director de la institución educativa, Daniel Gianea destacó muy especialmente la figura del petrolero Gral. Mosconi y explicó que “la iniciativa surgió por intermedio de ex trabajadores de YPF, que siempre se acercan para conmemorar, en este caso es también el día del petróleo. Es un orgullo para mí que hoy estos ex trabajadores vengan y aporten en la construcción de la memoria. Habría que tomar estos ejemplos de la historia para que en un futuro tengamos un país como corresponde”.

       SECRETARÍA DE COMUNICACIONES DE SUTEBA QUILMES




No hay comentarios: