Derechos Humanos

PERPETUA PARA 12 REPRESORES
EN LA MEGACAUSA ESMA


En el marco de la megacausa de la ESMA, que demandó más de 22 meses de debate y los testimonios de más de 200 testigos, el tribunal integrado por los jueces Daniel Obligado, Ricardo Farías y Germán Castelli había decidido sentar en el banquillo de los acusados a 18 represores. Entre los delitos que se les imputaba, figuraban el secuestro, tortura y homicidio de 86 personas, entre ellas tres (Azucena Villaflor, Mary Bianco y Ester de Careaga) de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, el periodista Rodolfo Walsh y las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet. La Fiscalía y las querellas habían pedido perpetua para Astiz, Acosta, Cavallo, Radice, Rolón, Pernías, García Velazco, Coronel, Donda, Scheller, Fotea, Savio y González, y 25 años de prisión para Montes, García Tallada, Capdevilla y Azic.

La expectativa, entonces, era enorme. Desde temprano el frente del Tribunal de Comodoro Py se fue poblando por familiares y miembros de movimientos de derechos humanos, políticos, sociales y sindicales. Se dispuso allí un palco, con equipos de sonido y la pantalla televisiva, donde se siguió la lectura del veredicto y donde cada condena fue festejada a puro grito y emoción.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Seguimos marchando contra la Impunidad de Ayer y de Hoy”


Ronda con
Madres de Plaza de Mayo
                                            de Quilmes



Viernes, 30 de septiembre
17.30hs
Plaza San Martín (Rivadavia y Mitre)






--------------------------------------------------------------------------------------------
Café Literario


LOS DERECHOS HUMANOS A TRAVÉS DE LOS DIFERENTES LENGUAJES
 
 El 26 de septiembre en el Salón Soiva, de Berazategui, se realizó la réplica del Café literario “Los Derechos Humanos a través de los diferentes lenguajes”, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de SUTEBA Berazategui y La Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, con la participación de aproximadamente 80 compañeros.
Contamos con la participación de la compañera Ana Flores, autora del libro “Miradas” y de Mónica di Iorio, una de las fundadoras del Frente de Apoyo a Madres de Plaza de Mayo de Quilmes “22 de Octubre”. En sus intervenciones desarrollaron la historia de las Madres de Plaza de Mayo en ese distrito. En la segunda parte de la actividad se desarrolló la técnica de “Café Literario”, a cargo del Profesor Silvio Aragón Durante la jornada estuvimos acompañados con música interpretada por Ana María López y el Prof. Carlos Mohamed.

La coordinación del taller estuvo a cargo del Profesor Javier Lucio Álvarez.
El taller se desarrolló en un ambiente muy cordial, destacando el interés y la participación de los asistentes a los cuales agradecemos su presencia.

---------------------------------------------------------------------------------------------

COMPAÑEROS: MAÑANA MARTES 02/08/11 MARCHAMOS CONVOCADOS POR LA CCC, LA CTA NACIONAL Y ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA, EN REPUDIO A LOS ASESINATOS EN LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN (JUJUY).

NOS ENCONTRAMOS EN SUTEBA QUILMES A LAS 14 30hs. Y EN PLAZA LOREA A LAS 16hs ( SAENZ PEÑA Y RIVADAVIA CAPITAL)



A 35 AÑOS DEL GOLPE
CON IMPUNIDAD Y REPRESIÓN

NO HAY DERECHOS HUMANOS

30000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS ¡¡PRESENTES!!


-CÁRCEL YA A TODOS LOS GENOCIDAS


-RESTITUCIÓN DE LA INDENTIDAD DE LOS JÓVENES APROPIADOS


-APERTURA DE TODOS LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA


CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y MATERIALES


- NO A LA BAJA DE LA IMPUTABILIDAD DE LOS MENORES


- BASTA DE REPRESIÓN ESTATAL, PARAESTATAL Y PATOTAS DE LA BUROCRACIA SINDICAL


-CIERRE DE LAS CAUSAS Y ANULACIÓN DE LAS CONDENAS A LOS TRABAJADORES DE KRAFT, SUBTERRANEOS, ZANÓN, FERROVIAROS, FATE, HOSPITAL FRANCÉS; MOVIMIENTOS DE DESOCUPADOS Y TERRITORIALES; AMBIENTALISTAS; ESTUDIANTES; CAMPESINOS; ORIGINARIOS; MILITANTES POLÍTICOS Y A TODOS LOS PROCESADOS POR LUCHAR


Los invitamos a las actividades que se realizarán en el distrito y Capital:


21/3 15hs. Repintamos los Pañuelos de la Plaza San Martín

          17 30hs. Ronda de las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes


          18 30hs. Marchamos hasta Rivadavia e Irigoyen


24/3 14 30hs. (Capital) Concentramos en Rivadavia y Saenz Peña para marchar con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia

SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS
SUTEBA QUILMES



¡BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS QUE LUCHAN!



MACRI PIDE LA DETENCIÓN
DE DIRIGENTES POPULARES


El fiscal general adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Cevasco cumpliendo órdenes de Mauricio Macri, pidió formalmente el allanamiento de los domicilios particulares y las detenciones de Luciano Nardulli (CCC), Diosnel Pérez Ojeda (Frente Darío Santillán Villa 20); Noemí Mónica Ruejas y Berta Elizabeth Revilla, ambas de Los Piletones; Antonio Marcelo Chancalay, (villa 20); y Alejandro “Pitu” Salvatierra, militante kirchnerista, acusándolos de organizar la ocupación del indoamericano producida en diciembre de 2010.


La jueza Dra. Nazar rechazó el pedido de allanamiento y detención formulado por el fiscal, con el argumento de que no existió delito alguno y que los hechos sucedidos en el Indoamericano reflejan problemas sociales y penales, debiendo resolverse políticamente y no criminalmente.


Ante esta resolución de la jueza (que es la misma que ordenó el desalojo el 7/12/2010) Macri y Rodríguez Larreta salieron a fustigar a la jueza e instruyeron al secretario de Justicia Sr. Presti que denuncie a la Dra. Nazar ante el Consejo de la Magistratura, en un claro intento de presionar a la jueza mediante la amenaza de destituirla.


Esta avanzada de Macri se da dentro de un marco de impunidad del que no es ajeno el gobierno nacional. Mientras no hay ningún acusado en la causa en la que se investiga los asesinatos de Bernardo Salgueiro, Rosemary Chura Puña y Juan Canivari, y se mantiene en el cargo a todos los miembros de la Policía Federal y Metropolitana que participaron en la represión, se pide la detención de los dirigentes sociales que defendieron a los vecinos más pobres de la ciudad.


Debemos recordar asimismo que el gobierno nacional y Macri han reprimido conjuntamente a los vecinos de Soldati y Lugano, asesinando a Salgueiro y Chura Puña, liberaron la zona durante varios días, cuando se produjo el asesinato de Canivari por barrabravas, y desalojaron a los vecinos mediante un impresionante despliegue de Gendarmería y con promesas que no se han cumplido.


Es necesario enfrentar esta política con la mayor amplitud y dejar al descubierto que mientras se garantiza la impunidad de los asesinos y no se dan respuesta a los reclamos populares, se avanza en la criminalización de la protesta social.


LIBERPUEBLO


SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS
SUTEBA QUILMES


COMISIÓN PERMANENTE DE HOMENAJE A LAS
MADRES DE PLAZA DE MAYO DE QUILMES