miércoles, 17 de octubre de 2012

Movilizamos junto al Frente Gremial

Hoy se realizó una movilización del Frente Gremial Docente Bonaerense, por los compañeros que están trabajando y no cobran sus salario, en muchos casos desde marzo.

La columna fue recibida por los trabajadores administrativos de la DGCyE, que luego de un paro y una toma prolongados, lograron frenar el recorte salarial que se les quería imponer, y la reincorporación de los 140 compañeros despedidos. Una enorme bandera decía "Estamos haciendo historia".

Fueron parte del reclamo la reapertura de la discusión salarial, impuesto al salario, asignaciones familiares, la infraestructura escolar y los comedores. Miles de docentes de distintos puntos de la provincia mostraron una vez más, que pese a que las conducciones provinciales "se toman su tiempo" para encarar medidas de lucha, estamos dispuestos a enfrentar esta política, tal como se vió en el Paro Nacional del 10 de octubre.

Llamó la atención que en la mayoría de los discursos se responsabilizó por la situación exclusivamente a al Gobernador, sin mencionar de ninguna forma al Gobierno Nacional. Excepción hecha en el discurso de Mirta Petrocini, quien planteó que los trabajadores no debemos pagar el Ajuste, que en medio de semejante inflación los gobernantes deben ajustar a quienes han acumulado todos estos años. Y recalcó que el porcentaje electoral no habilita para gobernar de cualquier manera.

Se anunció la concreción del paro de 48 horas (que había sido aprobado en julio) para el 23 y 24 de octubre, con nueva movilización a La Plata.
Pese a la maniobra divisionista de algunas agrupaciones del distrito, que se llenan la boca hablando de "unidad" y convocan en cualquier lado menos en la sede sindical, una importante columna de SUTEBA Quilmes dijo presente.

No hay comentarios: