martes, 13 de julio de 2010

Homenaje a Marta Pángaro

El concejal Mario Sahagún rindió homenaje a Marta Pángaro y a Germán Abdala

El concejal del ARI, Mario Sahagún, rindió homenaje en la sesión de hoy del cuerpo quilmeño a Marta Pángaro, militante social de Los Eucaliptus, con cuyo nombre se bautizó la calle 862 de San Francisco Solano, y a Germán Abdala, fallecido un día como hoy hace 17 años. Las hijas y nietas de Pángaro presenciaron la sesión junto a las autoridades de SUTEBA Quilmes, encabezadas por Lidia Braceras.
Dijo Sahagún: "Quienes integramos este Cuerpo vamos a votar hoy una ordenanza que bautizará con el nombre de la compañera Marta Pángaro a la calle 862 de San Francisco Solano. Si bien este momento no es el de la defensa de nuestras iniciativas sino el de los homenajes, me voy a permitir fusionar ambas cosas porque hoy es además un nuevo aniverasrio de la desaparición física del compañero Germán Abdala.
Agregó que "tanto Marta como Germán le dieron su vida, su alma y sus corazones a la lucha social por un país mejor para todos. Ambos fallecieron en medio de una cruel enfermedad, dando muestras de una fortaleza de convicciones que les dejaba el dolor físico en un segundo plano y les permitía encabezar las filas con las que sus compañeros -cada uno de ellos en el espacio en que luchó- reclamaban sus derechos... los de todos.
"Marta fue una referente social de Los Eucaliptus, esposa y madre de 13 hijos y abuela de más de 50 niños.
Hasta que su enfermedad se lo permitió, participó de los encuentros de mujeres de la movilización, repudiando los juicios a los luchadores populares y puso sobre sus espaldas la comida diaria de cientos de chicos en el comedor Los Gurises.
"Una de las últimas expresiones de voluntad fue que la sepultaran envuelta en la bandera del movimiento de desocupados y que con su féretro se cortara por algunos minutos la Avenida Monteverde en el mismo lugar en el que había honrado tanto a la vida.
La historia de Germán, que partió con apenas 38 años, es una historia que encuentra con la de Marta los puntos comunes de la lucha sin cuartel por los principios.

*Nota extraida del Diario El Sol

No hay comentarios: