lunes, 26 de julio de 2010

Quilmes, 14 de julio de 2010

LOS FUNCIONARIOS A FAVOR DEL HAMBRE DE LOS PIBES

En una vergonzosa medida el presidente del SAE Quilmes bajó de un plumazo aproximadamente 100 cupos en el comedor de la EP 49 de Ezpeleta,.
La señora directora de la escuela junto con padres, auxiliares, docentes y representantes gremiales de ATE y SUTEBA QUILMES, esperaron vanamente, durante más de una hora, después del horario pactado, que se presente el señor Torres para que explique el motivo de la baja del cupo de comida en el comedor escolar. Luego de pasado ese tiempo se presentaron empleados del consejo escolar sin saber lo que pasaba y por lógica sin poder de resolución.
Lo más grave fue que cuando se llamó al presidente de los consejeros escolares sr. Giunta, primero dijo que el señor Torres iba a estar en la escuela en 25 minutos, al cumplirse ese tiempo se apersonaron los empleados antes nombrados, ante lo serio de los reclamos de los padres dijeron que ellos no podían hacer nada mostrando una expresión de temor en sus rostros. Cuando se volvió a llamar al sr. Giunta dijo que el señor Torres no iba asistir a la escuela porque en ese momento se encontraba en la ciudad de La Plata en una reunión, por lo que se le avisó que como no había una explicación y una respuesta al pedido de los padres que no se bajen los cupos, al otro día se iban a manifestar frente al consejo escolar junto a sus hijos.
La dirigencia gremial decide retirarse y acompañar a los padres al consejo escolar al otro día. A los diez minutos que los representantes de los gremios nos retiramos de la escuela se apersona el señor Torres que según se nos anotició estaba en una reunión en La Plata ( ni en helicóptero hubiera llegado tan rápido ), o será que se escondió en las inmediaciones a la espera que se retiren los padres y representantes gremiales y así tomar de sorpresa y sin testigos mediante a la directiva escolar.
La señora directora del establecimiento se comunica urgente con las autoridades del Suteba Quilmes porque estaba siendo increpada en forma irrespetuosa por el funcionario Torres y en muy malos términos. De inmediato dos dirigentes se apersonan en la escuela en apoyo de la señora directora, docentes y auxiliares. Luego de una ardua discusión el luego de veladas amenazas que profirió el funcionario público y ante la falta de fundamentos para cortar la gran cantidad de raciones de comida en la escuela donde concurren niños con gran déficit alimentario, se comprometió a mantener la cantidad de cupos de comida.

No hay comentarios: