miércoles, 28 de septiembre de 2011

MAÑANA PARAMOS

Quilmes, 28 de septiembre de 2011

REPUDIO A LA BRUTAL GOLPIZA RECIBIDA POR EL DIRECTOR DE LA ESCUELA DE PERGAMINO
Como docentes y seres humanos repudiamos enérgicamente la violencia ejercida contra el docente y Director de la escuela de Pergamino, que fue brutalmente agredido en el día de ayer.

Entendemos que la DGCyE, como garante de la seguridad de los docentes y alumnos en las escuelas, debe arbitrar los medios para que hechos como éstos no ocurran más.

Hay una agresividad creciente contra los docentes, en hechos que a veces parecen menores y no se denuncian, pero que entrañan un peligro latente, y en el caso éste ha llegado a su máxima expresión.

No se puede caer en el facilismo de culpar a los jóvenes o a los padres, cuando desde los estamentos del poder se alienta la falta de respeto, la intolerancia, el enfrentamiento y la agresión verbal.

Tampoco el sistema tiene en cuenta la prevención de adicciones y el tratamiento integral de la salud de los niños, los jóvenes y sus familias.

Las escuelas no cuentan con la cantidad de personal necesario para la atención adecuada de los alumnos: Gabinetes, Bibliotecarios, Ayudantes de Laboratorio, Preceptores por curso, Secretarios, Vice Directores, Regentes, etc. Esto conspira contra la jerarquización de la escuela pública.

Tampoco desde la DGCyE se alientan políticas de relación entre la escuela y la comunidad, en una situación donde se hace imprescindible estrechar esa relación para entender los problemas que son comunes y permita a la comunidad sentir la escuela como propia.

Todo indica que, con la profundización de la crisis, estas situaciones se van a repetir y entendemos que los gremios docentes deben estar a la cabeza del reclamo por las condiciones de trabajo de los docentes y de aprendizaje de los alumnos, exigiendo a la DGCyE que tome las medidas necesarias para salvaguardar la integridad física y mental de los docentes y alumnos a su cargo.

Frente a hechos como éste, la CTERA debería haber convocado a un PARO NACIONAL, pero ante este preocupante silencio, entendemos que lo que corresponde es adherir al paro convocado por la Federación de Educadores Bonaerenses.

Ante la noticia del paro, los docentes se sintieron inmediatamente consubstanciados e impulsados a realizarlo.

Una vez más, lamentamos los hechos ocurridos, nos solidarizamos con el Director agredido y su familia y esperamos sinceramente que la respuesta del PARO el día 29 sirva de freno a este tipo de situaciones.


LIDIA L. BRACERAS

Secretaria General SUTEBA Quilmes

martes, 27 de septiembre de 2011

REUNIÓN CON AMEAL, Inspector General de la DGCyE

INFORME DE LA REUNIÓN MANTENIDA CON EL PROF. JORGE AMEAL

El martes 20 de septiembre fuimos recibidos por el Prof. Jorge Ameal, Inspector General de la DGCyE, representantes gremiales de los siguientes distritos: Bahía Blanca, Berazategui, Escobar, Marcos Paz y Quilmes.
El motivo de la entrevista era el reclamo del nombramiento de cargos aprobados en POF sin cubrir y la reforma en la modalidad de Adultos.
Cada distrito entregó una lista con la necesidad de cobertura que comprendían: Gabinetes, Bibliotecarios, Pañoleros, Directores, VD, Secretarios, PR, EMATP, etc.
 Con respecto a los cargos pidieron que cada seccional presentara una lista de prioridades a fin de poder dar respuesta de acuerdo al presupuesto. Informaron que este año se habían nombrado 13.000 cargos nuevos, a pesar de lo cual siguen faltando, teniendo en cuenta la estadística realizada por el SUTEBA, alrededor de 20.000 para cubrir las necesidades de las escuelas.

Con relación a la reforma de Adultos el Prof. Ameal informó que no se ha tomado ninguna decisión. Que se están haciendo reuniones a fin de poder consensuar la gradualidad de la reforma de manera que no afecte ni la estabilidad laboral ni salarial de los docentes ni la continuidad y terminalidad de los alumnos, advirtiendo que el documento que llegó a los distritos tiene carácter de CONSULTA a los docentes.


Se le hizo entrega de los petitorios firmados por docentes, padres y alumnos.

Se acordó una próxima reunión el 28/9 con el fin de que informen los avances con respecto a la reforma de Adultos.

Nélida Beluardi

SECRETARIA GREMIAL SUTEBA QUILMES
QUILMES REUNIÓN GREMIAL DE PRECEPTORES


28 de Septiembre de 13hs. a 17hs.

Situación Laboral
Aplicación del Nuevo Régimen Académico
Traé relevamiento de tu escuela.

Actividad para todos los afiliados y no afiliados

En la seccional de Suteba Quilmes Humberto Primo 361 1er Piso

MULTITUDINARIA MARCHA DE LA CTA


La La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) liderada por Pablo Micheli, junto a la CCC, realizaron el viernes 23 una protesta frente a los ministerios de trabajo de todo el país por libertad y democracia sindical; personería gremial para la CTA y más de dos mil quinientas organizaciones sindicales; unificación de las asignaciones familiares; 82 % móvil para los jubilados; eliminación del impuesto al salario, a un año del triunfo de la lista 1 Germán Abala.

Cerrando el multitudinario acto Pablo Micheli dijo: “Estamos otra vez acá, otra vez en la calle. Aunque este Ministro no nos quiera escuchar del lado de adentro, nos va a escuchar del lado de afuera porque nosotros no somos de callarnos la boca, ni de arrodillarnos, ni de dejar de decir las cosas que sentimos y pensamos”.

Y aseveró que la Central no sólo dice lo que quiere hacer sino que lo hace y lo hace en la calle. Le guste o no a este gobierno, al Ministro de Trabajo y a un par de jueces”.

Y planteó el objetivo de construir la CTA de 4 millones de afiliados y tener 100.000 delegados nuevos.

lunes, 26 de septiembre de 2011

PRÓXIMA REUNIÓN DE COMISIÓN DE ADULTOS

MODALIDAD DE ADULTOS



La Comisión de Adultos del SUTEBA Quilmes, convoca a una Próxima Reunión:

El día Viernes 30 de septiembre, 17:30 hs. en SUTEBA
Quilmes Humberto Primo Nº 361 – Primer Piso -

Temario:
· Firma de Petitorios.
· Informe de la reunión con el Director de la Modalidad.
· Acciones a seguir.

Se justifica inasistencia por Art. 115 b.3

SECRETARÍA GREMIAL SUTEBA QUILMES

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Gran Triunfo de la Lucha por las tierras en Jujuy


La heroica lucha del pueblo de Libertador encabezado por la CCC, en la que se atrevieron a tomar las tierras del imperio Ledesma SA consiguió un triunfo muy importante: la empresa tuvo que donar las tierras de “El Triángulo”.
Las lágrimas de alegría se mezclaron con fuertes abrazos, y con el fuerte compromiso de que las muertes de Ariel, Félix, Juan   José y Alejandro no quedarán impunes.



CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA
MESA REGIONAL QUILMES- BERAZATEGUI - VARELA

Frente a la negativa del Gobierno a discutir salario, movilicemos con todo el 23 de septiembre

El Frente Gremial difundió los resultados de la reunión paritaria realizada el martes 20 de septiembre. Informó que se realizaron 8 acuerdos laborales  vinculados con estabilidad y titularizaciones de cargos, formación profesional y recategorización de establecimientos, rejerarquización del personal y nombramientos, entre otros temas. 
Ver resumen de los acuerdos paritarios alcanzados
Asimismo, el Gobierno reiteró su negativa a reabrir la discusión salarial, tal como lo había hecho en declaraciones públicas.
Ver declaraciones del Ministro de Trabajo


Baradel y Oporto en la reunión
Según informan SUTEBA y FEB en sus páginas, "Se pidió que se reabra la Comisión Técnica salarial y se advirtió que de no haber convocatoria se definirán acciones".

Compañeros: ¿Hasta cuándo piensa esperar el Frente Gremial para realizar "acciones"? ¿O estarán esperando hasta después del 23 de octubre?

Como planteamos en numerosas oportunidades desde la Azul y Blanca, y como reafirmara el Cuerpo de Delegados de SUTEBA Quilmes en sus reuniones del 4 de julio y el 2 de septiembre, fue incorrecto aceptar la propuesta salarial de marzo, cerrando, de hecho, un acuerdo hasta marzo de 2012, en medio del proceso inflacionario desatado por la política oficial.


La única manera de lograr reabrir la discusión salarial, es tomando medidas cuanto antes, para forzar al Gobierno a discutir el aumento que necesitamos. Esto no se arregla con amagues o declaraciones.
Es por eso que desde varias seccionales realizamos la movilización del 13 de julio a la DGCyE, y la movilización a la Casa de la Provincia el 13 de septiembre.


Dadas las circunstancias, cobra mayor importancia aún la Jornada Nacional de Movilización convocada por la CTA para este viernes 23 de septiembre, en la que, entre otros puntos, reclamaremos un salario acorde a la canasta familiar.

martes, 20 de septiembre de 2011

“Los Derechos Humanos a través de los diferentes lenguajes”

Café literario en Berazategui
El 26 de septiembre en el Salón Soiva, 146 e/11 y 12, Berazategui, se realizará la réplica del Café literario “Los Derechos Humanos a través de los diferentes lenguajes”, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de SUTEBA Berazategui y La Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes.

Ver programa completo


Si no pudiste asistir al que hicimos en Quilmes, inscribite por mail o teléfono en SUTEBA Quilmes o en la Delegación Solano de SUTEBA


Actividad arancelada para no afiliados, $25.

Secretaría de Derechos Humanos de SUTEBA Quilmes.
Comisión Permanente de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes

Sólo para mujeres

24 de septiembre, Pre encuentro de Mujeres en la UNQ

Hacia el XXVI Encuentro Nacional de Mujeres

Bariloche 2011
¡No te lo podés perder!
¡Un evento único en el mundo!


Mujeres que trabajan, mujeres que se organizan, mujeres que luchan, mujeres que se convocan, mujeres que escucahn, mujeres que se conmueven, mujeres....¡El Encuentro somos todas!

¡Quedan pocos lugares!
Salimos el 7 de octubre
Regresamos el 11 de octubre
Estadía en cabañas con servicio de cama, equipadas con Wi Fi, TV con cable, cocina, microondas, heladera, etc.

Para inscribirte en SUTEBA Quilmes: tel 4257 5137 ó 4224 7989, de lunes a viernes de 9 a 20. También en la Delegación Solano: 4271 1371, de lunes a viernes de 10 a 12:30 y de 17:30 a 19:30

Ver información sobre el Pre encuentro del 24 de septiembre

5 años sin Julio López

Nuestra compañera Cristina Cabib,
en la cabecera de la marcha
Movilizaciones en todo el país.

Capital
El domingo 18, a 5 años de la desaparición de Julio López, se realizó una masiva movilización, de Congreso a Plaza de Mayo, exigiendo al Gobierno:
•APARICIÓN CON VIDA YA DE JULIO LÓPEZ
•CASTIGO A LOS RESPONSABLES
•BASTA DE REPRESIÓN Y ASESINATOS A LOS LUCHADORES POPULARES
Resistiendo al silencio oficial y la desmemoria interesada, seguimos enfrentando la impunidad, exigiendo en cada hecho y en cada acto por Julio López"

Quilmes
Se realizó una radio abierta convocada por la CTA Quilmes, en Plaza San Martín, junto al Monumento a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes. Participaron compañeros de SUTEBA Quilmes, de ATE, y del MTR Santucho. En el acto hablaron Susy Paz, Sria Adjunta de la CTA Quilmes, Lidia Braceras, Sria. Gral. de SUTEBA Quilmes y Hugo Blasco, Srio. de Derechos Humanos de la CTA Nacional. Posteriormente se marchó hasta la Estación.

sábado, 17 de septiembre de 2011

5 años sin Julio López

Marcha desde Congreso
hasta Plaza de Mayo



18 DE SEPTIEMBRE 15.30 hs

EXIGIMOS AL GOBIERNO:


•APARICIÓN CON VIDA YA DE JULIO LÓPEZ
•CASTIGO A LOS RESPONSABLES
•BASTA DE REPRESIÓN Y ASESINATOS A LOS LUCHADORES POPULARES


Marchamos desde Congreso hasta Plaza de Mayo

Resistiendo al silencio oficial y la desmemoria interesada, seguimos enfrentando la impunidad, exigiendo en cada hecho y en cada acto por Julio López.

Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Importante reunión de la Comisión de Adultos

El jueves 15 de septiembre se realizó una nueva reunión convocada por el SUTEBA de Quilmes a los compañeros del Nivel de Adultos, donde participaron representantes de 30 escuelas de adultos y CENS. El encuentro estuvo coordinado por la compañera Secretaria Gremial, Nélida Beluardi, la compañera integrante de la Comisión de Adultos, Rossana Amado y la Secretaria General, Lidia Braceras.


Ver conclusiones de la reunión

jueves, 15 de septiembre de 2011

13 de septiembre: un día de lucha, capacitación y debate (I)

Ante la negativa del Gobierno y la inacción del Frente Gremial

Importante movilización por la reapertura de la paritaria salarial


El martes 13 de septiembre, dando cumplimiento a lo resuelto por unanimidad en el Cuerpo de Delegados de SUTEBA Quilmes, nos movilizamos junto a las seccionales Berazategui, Marcos Paz, Bahía Blanca y Escobar, y a numerosas agrupaciones de diferentes distritos de la Provincia. La convocatoria se realizó en Congreso, y desde allí marchamos a la Casa de la Provincia de Buenos Aires donde realizamos un acto coordinado por Darío Perillo, miembro de la conducción de SUTEBA Berazategui y Secretario de Organización de la CTA Nacional. Hicieron uso de la palabra José Magallanes, Secretario Gral. de SUTEBA Escobar, Raúl López, Secretario Gral. de SUTEBA Bahía Blanca, Ana María Rodríguez, Secretaria Gral. de SUTEBA Marcos Paz, Eduardo Gómez, Secreatario Gral. de SUTEBA Berazategui y Lidia Braceras, Secretaria Gral. de SUTEBA Quilmes, además de compañeros de distintas agrupaciones.


El principal reclamo, presente en todas las intervenciones, fue la exigencia de la reapertura de la paritaria salarial. El Gobierno de la Provincia hasta ahora ha hecho oídos sordos, declarando que no está dispuesto a hablar del tema hasta el año que viene. Es más, suspendió sin fecha una reunión citada para el 2 de septiembre, en la que ni siquiera estaba planteada

la discusión del aumento salarial. Lamentablemente, el Frente Gremial no ha convocado a ninguna medida de lucha, cuando es evidente la necesidad de parar y salir a la calle para forzar a las autoridades a cambiar de actitud. Todo esto fue planteado por las seccionales opositoras en el Plenario de Secretarios Generales (ver Informe aparte). Otro tema referido por todos los oradores fue la defensa de la Modalidad Adultos, frente a la reforma impulsada por la DGCyE. Todos estos planteos fueron realizados por la seccionales opositoras en el Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA. Cerramos el acto reafirmando la voluntad de continuar esta pelea, teniendo una especial importancia la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CTA Nacional para el próximo 23 de septiembre, con movilizaciones a todos los Ministerios de Trabajo del país.

CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA QUILMES

13 de septiembre: un día de lucha, capacitación y debate (II)

INFRAESTRUCTURA
AVANCES PRODUCTO DE LA LUCHA
SIGAMOS MOVILIZANDO POR LO QUE FALTA


EL MARTES 13 DE SEPTIEMBRE, UNA DELEGACIÓN ENCABEZADA POR ADRIÁN WEISSBERG, SECRETARIO GENERAL ADJUNTO DE SUTEBA QUILMES, SE REUNIÓ CON LOS RESPONSABLES DEL ÁREA DE INFRAESTRUCTURA DE CONSEJO ESCOLAR, FERNADO LARSEN Y GABRIEL GONZALEZ, QUIENES INFORMARON LAS TAREAS Y GESTIONES REALIZADAS EN LAS ESCUELAS QUE SE MOVILIZARON EL MARTES 6. REENVIAMOS ESTE INFORME PARA QUE ENTRE TODOS VERIFIQUEMOS EL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ASUMIDOS.

Ver Informe escuela por escuela

13 de septiembre: un día de lucha, capacitación y debate (III)

2º Encuentro: "Los Derechos Humanos desde la Ciencias Sociales"



El martes 13 de septiembre se llevó a cabo el Encuentro en la sede de la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, destinado a docentes de 2º Ciclo de Ed. Primaria y Secundaria.


Contamos con la participación de la compañera Lucila Edelman, integrante del E.A.T.I.P (Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial). En su intervención desarrolló el concepto de los Derechos Humanos desde sus orígenes hasta nuestros días, y el rol del Estado con respecto a los Derechos Humanos. Luego surgió un rico intercambio de opiniones. En la segunda parte de la actividad se desarroolló la técnica de charla debate como recurso didáctico para el aula, a cargo de los profesores Adrián Weissberg y Javier Álvarez.


En un ambiente muy cordial, destacando el interés y la participación de los asistentes, culminó esta jornada

“ LA TARDE DE LOS MUSEOS”

Miércoles 28 de septiembre, de 12 a 18:30

Destinatarios: Bibliotecarios

Museo de Ciencias Naturales de La Plata con visita guiada

Visita guiada a la Catedral de La Plata

Actividad Arancelada - Se justificará inasistencia con artículo 115 b3

Secretaría de Cultura y Comisión Técnica de Bibliotecarios de SUTEBA Quilmes

REUNIÓN GREMIAL DE PRECEPTORES

28 de Septiembre
de 13 a 17

Situación Laboral
Aplicación del Nuevo Régimen Académico



Traé relevamiento de tu escuela. Actividad para todos los afiliados y no afiliados

CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA QUILMES

23 de septiembre: Jornada Nacional de Lucha de la CTA

Según lo aprobado por el Confederal de la CTA en su última reunión, a la que concurrió el Secretario Gral Adjunto de SUTEBA Quilmes Adrián Weissberg, el 23 de septiembre movilizamos en todo el país. Estas son algunas de las reivindicaciones:

- Aumento salarial
- 82 % móvil para todos los jubilados
- Derogación del Impuesto al Trabajo (mal llamado Ganancias)
- Derogación de los topes para asignaciones familiares
- Verdadera universalización de la Asignación por Hijo
- Aumento en el Plan Argentina Trabaja y demás planes sociales

domingo, 11 de septiembre de 2011

Obra de arte colectivo en Quilmes

Organizadas por SUTEBA Quilmes 

Serán 45 escuelas haciendo una gran Ola de botellas en la peatonal


Maqueta del proyecto
Es un proyecto de grandes proporciones, que permitirá reflexionar que los grandes proyectos necesitan la participación de muchos, trabajando en la misma dirección. Una idea que no tiene desperdicios, aunque se haga con botellas descartables.
 Ver nota completa en Perspectiva Sur

viernes, 9 de septiembre de 2011

FELICIDADES EN TU DÍA, MAESTRO

Para los docentes y sus alumnos siempre el Día del Maestro es muy especial, porque pasamos revista a lo que somos y lo que hemos hecho conjuntamente.
Un día en el que reafirmamos nuestra vocación y nos sentimos profundamente consustanciados con nuestro trabajo.

Un día en el que repensamos necesariamente qué educación queremos para nuestros alumnos y qué educación se merecen los hijos de nuestra patria.

Un día en el que nos preguntamos por qué tenemos que estar reclamando por el estado de los edificios escolares, por los cupos de comedores, por los útiles para los alumnos, por el aumento del presupuesto educativo, por las becas para los chicos, por nuestros salarios depreciados siempre en relación al valor de los productos de la canasta familiar.

Un día en el que nos cuestionamos seriamente el tener que trabajar en dos cargos cuando sabemos que en el segundo no rendimos lo que nuestros alumnos necesitan.


Un día en el que nos ponemos a pensar todas las cosas que hacemos además de enseñar para sostener las escuelas en funcionamiento.


Un día en el que nos gusta reunirnos con nuestras compañeras y compañeros para festejar que SOMOS MAESTROS.

“Te han sitiado corazón y esperan tu renuncia,
los únicos vencidos corazón, son los que no luchan.

No los dejes, corazón, que maten tu alegría,

remienda con un sueño, corazón, tus alas malheridas”

“No los dejes, corazón libre, no te entregues.”

¡¡ Feliz día maestros, compañeros de lucha de ayer, hoy y siempre!!


Lidia L. Braceras

Secretaria General SUTEBA Quilmes

jueves, 8 de septiembre de 2011

ATE y SUTEBA Quilmes avanzan en la unidad para la lucha

El día 8 de Septiembre se convocó en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado, Seccional Quilmes, a plenario en conjunto de los delegados de ATE Y SUTEBA, con el propósito de aunar fuerzas en la lucha por las necesidades específicas de los trabajadores de la educación..

Ver información completa

ATE y SUTEBA QUILMES se unen en la lucha

 
 DOCUMENTO EN CONJUNTO
ATE-SUTEBA QUILMES

El día 8 de Septiembre se convoco en la Seccional de la Asociación Trabajadores del Estado, Seccional Quilmes, a plenario en conjunto de los delegados de ATE Y SUTEBA, con el propósito de aunar fuerzas en la lucha por las necesidades específicas de los trabajadores de la educación:

- Las condiciones edilicias de los establecimientos educativos del distrito
- Nombramientos de cargos
- Condiciones dignas de trabajo
- Mobiliarios, tanto para los comedores, las aulas y vajillas)
- Inmediata reapertura de la Paritaria Salarial
- Aumento del presupuesto educativo.
- Seguridad.
- Prestataria medica.
- Control a los proveedores.
- Servicio de comedor para las ESB y las Técnicas.
- Denunciar a la ART las condiciones de trabajo de los auxiliares y docentes.
- Reconocimiento de mayor cantidad de enfermedades profesionales.
- Quita de impuesto a los salarios.
- Creación de cargo portero y economa.
- Pago de salario familiar a todos los trabajadores.
- Informar a la comunidad de cada escuela de la unidad SUTEBA-ATE, para luchar en defensa de la escuela publica


Luego de un extenso y fraternal debate del cual fueron protagonistas alrededor de 100 compañeros de las escuelas fueron acordadas las siguientes acciones:


- Participar masivamente de la marcha convocada para el día 23/09 al Ministerio de Trabajo por la CTA
- Convocar a la formación de un frente gremial estatal en el distrito
- Unificar reclamos ante las autoridades del Consejo Escolar
- Solicitar reunión de UEGD para tratar temas Cooperativas en las escuelas
- Trabajar para realizar un plenario de delegados Regional de Gremios Estatales.
- Marcha de docentes a la caja de la provincia por aumento salarial el día 13/09/11
- Organizar conjuntamente un movilización a la plata para el mes de Octubre por todos los reclamos antes mencionados



El Plenario culmino con todos los delegados cortando la Intersección de las calles Vicente López y Rodolfo López, reclamando inmediato AUMENTO SALARIAL, en un clima de gran alegría por el hecho de la unidad de clase.-


  

ATE-SUTEBA QUILMES

El 13 de septiembre nos movilizamos por aumento salarial y otros reclamos

El gobernador Scioli suspendió hasta nuevo aviso una reunión paritaria en cuya agenda no figuraba la discusión de aumento salarial
Por lo tanto en cumplimiento con lo aprobado por unanimidad en el Cuerpo de Delegados:

EL MARTES 13 DE SEPTIEMBRE MARCHAMOS A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES JUNTO A SUTEBA BERAZATEGUI, MARCOS PAZ, ESCOBAR, BAHIA BLANCA Y COMPAÑEROS DE TODA LA PROVINCIA PARA RECLAMAR LA URGENTE REAPERTURA DE LA DISCUSIÓN SALARIAL EN PARITARIAS.


SALIMOS A LAS 9:30 HORAS DE SUTEBA QUILMES
CONCENTRAMOS A LAS 11.00 HORAS FRENTE AL CONGRESO NACIONAL


Asistencia justificada por artículo 115 b.3

CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA QUILMES

¡¡FIESTA DEL ENCUENTRO!!

MÚSICA - BAILE - BUFFET

Invitamos a tod@s el viernes 9/9 a las 20.30 hs.


HACIA EL XXVI ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

BARILOCHE 8, 9 Y 10 DE OCTUBRE
 
COMISIÓN  DE  MUJERES  de  QUILMES, BERAZATEGUI y VARELA

Con la participación de 240 docentes se realizó una nueva jornada de capacitación en servicio

Exitoso Encuentro de Articulación entre el Nivel Inicial y Primario desde la Prácticas del Lenguaje


El martes 6 de septiembre se realizaron en las instalaciones del ISFD Nº 24, las Primeras Jornadas de Capacitación Docente para docentes de nivel Inicial y Primario organizadas por la Secretaría de Cultura del SUTEBA de Quilmes de carácter intensivo desde las 8,30 a 17 hs.

Ver información completa y más fotos

El martes 6 movilizamos a Consejo Escolar junto a las escuelas y la comunidad educativa

Cumpliendo con lo votado por unanimidad en la Reunión del Cuerpo de Delegados del viernes 2/9, SUTEBA Quilmes se movilizó al Consejo Escolar junto a 19 escuelas del distrito para reclamar la solución a diferentes problemas que padecen.

Ver nota completa



miércoles, 7 de septiembre de 2011

El Cuerpo de Delegados de Suteba Quilmes aprobó un Plan de Acción

En el día de hoy se realizó la reunión convocada por el Consejo Ejecutivo de la Seccional Quilmes, con la participación de delegados de 76 escuelas del distrito. En la misma, se abordaron principalmente tres temas: la necesidad de una inmediata reapertura de la paritaria salarial, la situación desastrosa que tenemos en la infraestructura escolar y la realización del XX Congreso Extraordinario de Suteba.
Se fue reflejando en las intervenciones de cada compañero, las penurias que pasamos los docentes, debido al avance inflacionario y el deterioro de las condiciones para enseñar y aprender. Parte importante del debate fue la necesidad de pelear por la derogación del impuesto al salario (mal llamado “Ganancias”) que pagamos los trabajadores. Y el reclamo de que todos cobremos el salario familiar, sin discriminación.


Ante la negativa del Gobernador Scioli a discutir aumento salarial (suspendió sin fecha la reunión paritaria programada para hoy), y la inacción de la conducción provincial de Suteba y el Frente Gremial (no hay ningún planteo de aumento salarial ni medida de fuerza), desde la conducción de la Seccional Quilmes se propuso impulsar un Plan de Acción, en coordinación con todas las seccionales que decidan hacerlo, para luchar por estos puntos.

Ver información completa y medidas aprobadas

jueves, 1 de septiembre de 2011

En el 25º aniversario de Suteba, nos movilizamos junto a la comunidad educativa

En el día de hoy, 31 de agosto, en el 25º aniversario de la creación de nuestro sindicato, estuvimos en la calle junto a docentes y alumnos, reclamando en Consejo Escolar por distintas deficiencias en las escuelas de Quilmes.



Se movilizaron alumnos y docentes de las escuelas Secundaria Básica Nº 19 de Los Eucaliptos, la Escuela Técnica 3 de Solano, Secundaria Básica 78, Técnica 8, etc. Una comisión, encabezada por Adrián Weissberg, secretario general adjunto de SUTEBA Quilmes y otros miembros de la Comisión Directiva, fue recibida por el presidente y varios integrantes del Consejo Escolar de Quilmes.


En la entrevista, docentes, alumnos y dirigentes expusieron los reclamos de las escuelas, y las autoridades asumieron los siguientes compromisos:


- Inmediata colocación de vidrios en los establecimientos
- Reparación de estufas, baños, puertas, bachas y desagües, pizarrones, colocación de tubos
- Técnica 8: avanzar en la colocación de dos tanques para aumentar la reserva de agua de la escuela. Reiterar a La Plata la exigencia de mobiliario para el comedor y mobiliario para aulas de otras escuelas.
- Inmediata revisión y arreglo de las filtraciones en los techos de la SB 78


Producto del planteo de alumnos y docentes de la Técnica 3, que hace 1 mes no puede utilizar sus talleres por estar inundados, fue convocado y se hizo presente el Director de Saneamiento Hídrico de la Municipalidad de Quilmes. Arq. Menéndez, quien anunció que la dirección a su cargo destinará 2 bombas depresoras que se agregarán a las 6 que supuestamente están funcionando actualmente. Se comprometió a concretarlo a más tardar el jueves 1º de septiembre.

Se realizaron más reclamos, algunos de los cuales exceden la esfera del Consejo Escolar, por lo que queda planteada la necesidad de una nueva movilización a La Plata.


Finalizamos la jornada con la alegría de haber conseguido respuestas producto de la movilización, y atentos a seguir el cumplimiento de los compromisos.


La iniciativa fue cubierta por varios medios locales.


Al mismo tiempo las compañeras Nelida Beluardi, Sec Gremial y Adriana Imperiale asistieron a la reunión por problemas de infraestructura en la media 20, en la que estaban presentes los Delegados de la escuela, el Equipo Directivo y la DPI.

Ver nota en la página de la CTA Nacional
Ver nota en FMQ
Ver nota en Perspectiva Sur



CONSEJO EJECUTIVO

SUTEBA QUILMES