miércoles, 21 de septiembre de 2011

Frente a la negativa del Gobierno a discutir salario, movilicemos con todo el 23 de septiembre

El Frente Gremial difundió los resultados de la reunión paritaria realizada el martes 20 de septiembre. Informó que se realizaron 8 acuerdos laborales  vinculados con estabilidad y titularizaciones de cargos, formación profesional y recategorización de establecimientos, rejerarquización del personal y nombramientos, entre otros temas. 
Ver resumen de los acuerdos paritarios alcanzados
Asimismo, el Gobierno reiteró su negativa a reabrir la discusión salarial, tal como lo había hecho en declaraciones públicas.
Ver declaraciones del Ministro de Trabajo


Baradel y Oporto en la reunión
Según informan SUTEBA y FEB en sus páginas, "Se pidió que se reabra la Comisión Técnica salarial y se advirtió que de no haber convocatoria se definirán acciones".

Compañeros: ¿Hasta cuándo piensa esperar el Frente Gremial para realizar "acciones"? ¿O estarán esperando hasta después del 23 de octubre?

Como planteamos en numerosas oportunidades desde la Azul y Blanca, y como reafirmara el Cuerpo de Delegados de SUTEBA Quilmes en sus reuniones del 4 de julio y el 2 de septiembre, fue incorrecto aceptar la propuesta salarial de marzo, cerrando, de hecho, un acuerdo hasta marzo de 2012, en medio del proceso inflacionario desatado por la política oficial.


La única manera de lograr reabrir la discusión salarial, es tomando medidas cuanto antes, para forzar al Gobierno a discutir el aumento que necesitamos. Esto no se arregla con amagues o declaraciones.
Es por eso que desde varias seccionales realizamos la movilización del 13 de julio a la DGCyE, y la movilización a la Casa de la Provincia el 13 de septiembre.


Dadas las circunstancias, cobra mayor importancia aún la Jornada Nacional de Movilización convocada por la CTA para este viernes 23 de septiembre, en la que, entre otros puntos, reclamaremos un salario acorde a la canasta familiar.

No hay comentarios: