viernes, 8 de junio de 2012

CONCENTRACIÓN EN RECONOCIMIENTOS MÉDICOS

El martes 5 de junio, en cumplimiento de la resolución de la Asamblea realizada el 23 de mayo, realizamos una concentración en Reconocimientos Médicos, con el objetivo de plantear los reclamos recibidos de los docentes que han tenido diferentes problemas con respecto a sus licencias.




Mantuvimos una reunión con el responsable de la empresa, José Paz, con el que aclaramos algunos de los temas que son de mayor preocupación para los docentes:
1.- Para justificar un día no es necesario concurrir con certificado médico.
2.- Para justificar por familiar enfermo o se puede proceder de dos maneras: a) Si el enfermo puede deambular, debe asistir a reconocimientos médicos. b) En el caso en que el enfermo no pueda deambular, se solicita médico a domicilio y en el horario que se realiza la visita el agente no está por haber llevado al médico al familiar, se debe presentar al día siguiente a la prestataria con el certificado médico donde conste el horario de atención y se le justificará el día anterior.
3.- Se comprometió a habilitar un libro donde los docentes escriban las quejas en relación a la atención.
4.- Quedamos en realizar una nueva reunión para tratar denuncias concretas de compañeros que han tenido problemas con el otorgamiento de sus licencias. 


Entendemos que las causas de las restricciones a las licencias por más de dos días se debe al plan de ajuste que está en marcha en la Pcia. de Buenos Aires. Contrariamente al discurso de inclusión que pregonan, con esta medida impiden que los alumnos tengan suplente cuando el docente se enferma.
Solicitamos a los docentes presentar nota ante la prestataria, con copia de la misma al sindicato.
Evaluaremos la medida con el cuerpo de delegados y seguiremos en el camino de los reclamos necesarios.


CONSEJO EJECUTVO SUTEBA QUILMES

No hay comentarios: