domingo, 22 de agosto de 2010

III Congreso Pedagógico Suteba Quilmes

ARGENTINA A 200 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO
EDUCACIÓN PARA LA SEGUNDA INDEPENDENCIA

Gran cantidad de compañeros concurrió al Congreso organizado por el SUTEBA DE QUILMES, el mismo conto con la inscripción de más de 700 docentes, que en su mayoría elogió el excelente nivel de los paneles y talleres.
La gran asistencia de público a los paneles desbordó la capacidad del auditorio de la UNQUI, pues hubo asistentes que siguieron el evento parados ocupando inclusive las puertas de acceso al mismo.
Muy emocionante fue la apertura en donde el tenor Hugo Ponce entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino en su versión original completa, se vió en la concurrencia la emoción reflejada en los rostros.
Asistieron compañeros de Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Marcos Paz, La Plata, Avellaneda, Lanús y Almirante Brown.
Destacamos y agradecemos la incondicional e incansable colaboración de los compañeros gremiales que trabajaron en la organización y que siempre estuvieron atentos y cordiales para que todo saliera muy bien, pese a todos los obstaculos que nos han puesto en el camino las autoridades docentes distritales, con la intención de malograr el congreso.
El cierre fue muy elogioso llevado a cabo por alumnos de la ES Nº 33 de Berazategui en la que se juntaron payada y rap, con dirección a cargo de los profesores Osvaldo Saracho y Leonor Seper. Acontinuación subió al escenario una orquesta formada por niños y jóvenes del barrio IAPI de Bernal Oeste, ambas representaciones fueron despedidas con una gran ovación de los presentes.
La nota discordante fue dada por algunos funcionarios del distrito, que habiendo sido invitados no concurrieron al Congreso, consejeros escolares, inspectores de rama, jefa de inspectores.
Agradecemos la asistencia del señor Francisco Gutierrez, Intendente de nuestra ciudad, al acto de inauguración del congreso que el abrió dirigiendo unas palabras a la gran concurrencia.
Damos también las gracias a la Secretaria de Cultura señora Ramirez por haber promovido la aprobación del decreto en que se declaro el CONGRESO DE INTERES MUNICIPAL

Compañeros hasta el próximo congreso siguiendo en la lucha por la SEGUNDA INDEPENDENCIA.


Para ver las imágenes haz click aquí

2 comentarios:

Indiokilme dijo...

Escuchar el himno en su versión original fue muy emocionante.

Amelia dijo...

Los paneles tuvieron un nivel extraordinario, especialmente el del día miercoles.