jueves, 29 de noviembre de 2012

BASTA DE APRIETES, DESCUENTOS Y MALTRATO. BASTA DE AJUSTE

MIÉRCOLES 5 DE DICIEMBRE:
MOVILIZACIÓN A LA PLATA

De cara al fin de año el gobierno provincial muestra claramente que no tiene intenciones de resolver ninguna de las problemáticas que dieron origen al conflicto con los docentes:

1.- Falta de pago a compañeros y compañeras que trabajan desde el mes de marzo sin percibir haberes.

2.- Falta de pago a compañeros y compañeras de FINES y COAS que no cobraron el último cuatrimestre.

3.- Exigir el NO descuento de los días de paro, ya que la responsabilidad del conflicto está enteramente depositada en las autoridades educativas y gubernamentales de la Pcia. que se negaron a reabrir las paritarias salariales 2012.

4.- Exigir atención digna, respetuosa y equitativa en la prestataria que realiza las Juntas Médicas.

5.- Exigir que los fondos que recibe la Obra Social producto de los descuentos que nos realizan, no sean utilizados por el gobierno de la Provincia y se deriven automáticamente al IOMA para cubrir las prestaciones que los afiliados necesitan y merecen.

Ante la falta de respuesta del gobierno y la ausencia de convocatoria del SUTEBA a medidas de reclamo concreto CONVOCAMOS EL MIÉRCOLES 5 DE DICIEMBRE EN EL MARCO DE LA UNIDAD CON LAS SECCIONALES DE BAHÍA BLANCA, BERAZATEGUI, ESCOBAR, MARCOS PAZ Y QUILMES A MOVILIZARNOS A LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS CON LOS JUSTOS RECLAMOS QUE TENEMOS.

9 hs en SUTEBA QUILMES – 11 HS Plaza Moreno – La Plata

Se justifica la inasistencia por art. 115 b3

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES

SUTEBA QUILMES

EXIGIMOS JUSTICIA

COMUNICADO DE PRENSA:                   
                    
                      Desde la Comisión de Homenaje a Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, y la Secretaría de Derechos Humanos de SUTEBA Quilmes, expresamos nuestra preocupación y desconfianza ante la dilación del juicio denominado “Mega causa “La Perla”, que estaba previsto para el pasado martes 27 de noviembre y que fuera suspendido hasta el día 4 de diciembre en la provincia de Córdoba.

Entendemos desde el lugar que nos ocupa en la comunidad que es de suma importancia que estos juicios se lleven a cabo, en tiempo, forma y sin demora ya que como decimos desde siempre hay que terminar con la impunidad de ayer para poder enfrentar la impunidad que existe hoy. Es desde el presente que enfrentamos como trabajadores en todos los niveles, muchos tipos de agravios, desde nuestras luchas, ya sea desde los sectores ocupados por salarios dignos, los desocupados anhelando el trabajo perdido o jamás conseguido, y desde los jubilados a quienes no se les reconoce los años aportados. 

Es por eso que desde nuestro lugar reivindicamos a quien fuera uno de los motores que impulso la lucha clasista, combativa y antigolpista, Rene Salamanca, por el cual esperamos se haga justicia, y se castigue a sus asesinos ya que su caso se expone en, en “la mega causa La perla” centro clandestino en el que estuvo detenido. A 36 años de su secuestro y muerte, esperamos decir con mas fuerza que nunca RENE SALAMANCA PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!

Algunos apuntes sobre la vida de René Salamanca

“René Salamanca encabezó el resurgimiento de una corriente clasista revolucionaria en el movimiento obrero argentino que en la actualidad se continúa con la Corriente Clasista y Combativa (CCC).Esa corriente, incipiente en 1969, fue creciendo y retomando gloriosas tradiciones del proletariado.
Encontrándose a la cabeza de la lista Marrón en el SMATA de Córdoba, fue que se llevo a cabo la recuperación del mismo por un frente único en el que tuvieron una participación destacada obreros clasistas revolucionarios junto a obreros peronistas, radicales y de otras corrientes, y que fue dirigida por el Partido Comunista Revolucionario (PCR).
Rene Salamanca junto a César Gody Álvarez, fueron secuestrados y desaparecidos por la dictadura videlista. Sus restos fueron arrojados a la fosa común de San Vicente y fueron recuperados por el Equipo Argentino de Antropología Forense. Salamanca fue secuestrado el 24 de marzo de 1976, era el Secretario General del SMATA - Córdoba, este gremio tenía más de 12.000 obreros mecánicos.”


RENE SALAMANCA,  PRESENTE!
30000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS,  PRESENTES!
AHORA Y SIEMPRE!

“NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY”

COMISIÓN DE HOMENAJE A MADRES DE PLAZA DE MAYO DE QUILMES.

SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS, SUTEBA QUILMES.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

REPUDIO A LAS PRÁCTICAS ANTIDEMOCRÁTICAS QUE PRETENDE IMPONER EL GOBIERNO PROVINCIAL


Quilmes, 28 de noviembre de 2012.-



En el día de hoy, a través de la cadena de mandos de la DGCyE, ha llegado un mail a las escuelas, donde se pretende obligar a Directivos y Secretarios a informar por contralor adicional, los paros del 23, 24, 25 y 26 de octubre, junto a los paros del 22 y 23 de noviembre.
LA INTENCIÓN ES CLARA. Descontar todos los paros con el mismo cobro de haberes en el mes de diciembre.
Por otro lado, a través de empleados de la DGCyE nos enteramos que ya han cargado, los funcionarios, el descuento de los paros de octubre a TODOS los docentes, aún estando en uso de licencia.
Están actuando ilegalmente, ya que pretenden descontar días de paro cuando los responsables del conflicto son la Directora General de Escuelas, Nora de Lucía y el gobernador Scioli, que no han dado respuesta a ninguno de los reclamos que motivaron las medidas de fuerza.
Están actuando ilegalmente porque pretenden mandar a descuento paros realizados en períodos de contralor distintos, unificándolos para descontarlos todos en el mismo mes.
Están actuando ilegalmente al desconocer y castigar con los descuentos a trabajadores que ganan la cuarta parte de la canasta familiar, el derecho constitucional de peticionar a las autoridades que a todos nos asiste.
Están usando de verdugos de sus propios compañeros a Inspectores, Directivos y Secretarios, que son los que tienen que informar la adhesión a los paros.
Están violando el proceso administrativo, pidiendo de un día para otro un contralor adicional con información que no debe entregarse hasta el 13 de diciembre.
Están vulnerando los derechos de los trabajadores de la educación que desde marzo están trabajando sin percibir salario.
Están hambreando a las familias docentes, y pretenden profundizarlo, tomando represalias con el salario de diciembre que se cuenta inexorablemente para los gastos de las fiestas de fin de año.
Llamamos a los responsables de los servicios educativos a no entregar la información requerida por improcedente, autoritaria y de carácter vengativo contra las medidas de acción directa llevadas a cabo por los sindicatos.
Invitamos a las escuelas a retirar en nuestra sede gremial el recurso de revocatoria contra los descuentos.

EL SUTEBA DE QUILMES REPUDIA ESTOS MÉTODOS ANTIDEMOCRÁTICOS Y COERCITIVOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y DE LA DIRECCIÓN DE ESCUELAS, Y PROPONE QUE NOS MOVILICEMOS A LA PLATA LA SEMANA PRÓXIMA A EXIGIR EL NO DESCUENTO DE LOS DÍAS DE PARO A TODOS LOS DOCENTES.

CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA QUILMES

martes, 27 de noviembre de 2012

Novedades importantes sobre continuidad de suplentes y cobro de haberes adeudados

Quilmes, 27 de noviembre de 2012

En una reunión mantenida hoy por la compañera Débora Procaccini, Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA Quilmes con personal de contralor de la DGCyE nos informan que las escuelas tendrán que enviar e forma urgente contralor adicional de prolongación de suplencias de todos los suplentes con continuidad, para evitar el cese automático de dicho personal al 31 de diciembre.

Por otra parte las altas de agosto y septiembre se están empezando a cargar ahora, motivo por el cual esos compañeros cobrarán recién con el alcance del 23 de diciembre.

SECRETARÍA GREMIAL DE SUTEBA QUILMES

UNA HERMOSA EXPERIENCIA APELANDO A LA COMUNIDAD

ESCUELA PRIMARIA Nº 26 DE QUILMES

El 27 de noviembre, el personal directivo, docente y de Psicología de la EP Nº 26, acompañados por las compañeras Adriana Imperiale y Lidia Braceras del SUTEBA de Quilmes, por Alfonso Muhl del Foro de Seguridad de Quilmes y por padres de alumnos de la escuela, realizaron una tarea de campo en el Barrio Los Eucaliptus de Bernal Oeste.

El objetivo fue acercar padres y alumnos a la EP 26, que conozcan la propuesta educativa de la escuela, sus proyectos, las materias especiales (danza, plástica, inglés, educación física) e incentivarlos para que los niños sin escolaridad o que concurren a escuelas lejanas a su domicilio encuentren en la escuela su lugar de pertenencia.

En grupos de 3 ó 4 abordaban a las mamás, que se sorprendían de ver tantos guardapolvos blancos caminando por los pasillos, y en muchos casos preguntaban ¿qué pasó?. Inmediatamente se creaba un fluido diálogo entre maestras y familias, intercambiando información, opiniones, descubriendo que estando la escuela a 4 cuadras muchos la desconocían, contando sus tristezas y desventuras con la confianza que les inspiraba "la seño". Nos iban diciendo: por ahí no vayan que hay un tranza. O: esta casa la destrozaron los familiares de un muchacho que se suicidó por la adicción al paco.

Saludábamos al pasar, y todos contestaban con delicadeza y mucho respeto.

Los niños y niñas que reconocían a sus maestras venían corriendo a abrazarlas.

Las adolescentes ya egresadas de la escuela le decían a sus ex maestras: Soy fulana, ¿se acuerda de mí?

En la casa de un alumno nos invitaron a tomar algo fresco, porque realmente el calor era muy fuerte.

La escuela necesita matrícula para todos los grados, pero fundamentalmente para 1º, y la manera de conseguirla, que surgió de este grupo de docentes, fue acercarse a compartir con las familias de sus alumnos las necesidades de la escuela y los beneficios que los niños pueden tener si concurren a ella.

Seguramente esta experiencia se repetirá en pocos días, pero el camino está hecho y es digno de ser recorrido.

Tendrá sin duda buenas repercusiones en el barrio y en la escuela.

Alicia Rodríguez

Sub delegada EP Nº 26

viernes, 23 de noviembre de 2012

TITULARIZACION NIVEL SUPERIOR

Comunicado Nº 257 de SAD Quilmes:

Secretaría de Asuntos Docentes de QUILMES informa:

TITULARIZACION NIVEL SUPERIOR

SEGUNDA ETAPA – DISPOSICION N° 267/12

# La Disposición N° 267/12 de la Dirección de Tribunales de Clasificación esta dirigida a :

Aquellos docentes que cumpliendo con los requisitos establecidos en la Re

solución N° 1024/12, justifiquen su falta de inscripción en tiempo y forma según cronograma establecido en el Anexo 3 de la Disposición N° 226/12 de la Dirección de Tribunales de Clasificación.

Los docentes que habiendo realizado su inscripción en tiempo y forma según cronograma establecido en el Anexo 3 de la Disposición N° 226/12 deban, en virtud de omisiones involuntarias, ampliar su pedido original.

# Notificar fehacientemente al personal del servicio.

# Los aspirantes a la titularización cumplimentarán la solicitud de estabilidad laboral (Anexo 1 de la Disposición N° 226/12) por duplicado (todo dato omitido o mal consignado perjudicará el trámite normal) a la que adjuntará la documentación respaldatoria en piezas originales o fotocopias autenticadas, junto a una nota explicativa que de cuenta de los motivos de la falta de inscripción en tiempo y forma.

# Los docentes que deban ampliar su pedido original confeccionarán la solicitud de ampliatoria

(Anexo 2 de la Disposición N° 267/12) por duplicado.

# En ambos casos leer detenidamente las aclaraciones que las solicitudes a confeccionar poseen.

# El personal Directivo respetará el cronograma obrante en el Anexo 1 de la Disposición N° 267/12.

DESTINO DEFINITIVO

Compañeros: informamos el cronograma de Actos Públicos Destino Definitivo 2013


Lunes 3/12

9 hs MG

12 hs Especial

13 hs Psicología

Martes 4/12

9 hs Inicial

11 hs Inglés

13 hs Matemática

Miércoles 5/12

9 hs Educación Física

12 hs PR-BI- Ayud. Laboratorio- EMATP

Jueves 6/12

9 hs Cs. Sociales

10 hs Historia

11 hs Geografía

Viernes 7/12

9 hs Artística

12 hs Lengua

EXITOSO CIERRE DEL PROYECTO "NO ME CALLO NADA" SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Lidia Braceras, Secretaria General de SUTEBA Quilmes, en el panel de cierre.




miércoles, 21 de noviembre de 2012

CALIDAD EDUCATIVA

Una esquina hecha laguna

Vecinos de Bernal Oeste nos remitieron esta foto sobre la esquina de las calles Cerrito y Mosconi, donde está el agua estancada desde hace más de 20 días, según aseguró Natalia Salba.

Ver nota completa en Perspectiva Sur

Importante impacto tuvo el paro en Quilmes

La medida de fuerza se hizo notar sensiblemente en bancos, escuelas públicas, casas de juego, y trenes. Hubo poca gente en la calle, menos colectivos, y muchísimos menos autos

Ver nota completa en Perspectiva Sur

PARAZO NACIONAL EN TODO EL PAÍS

CORTE EN EL PUENTE PUEYRREDÓN
UNO DE LOS 22 CORTES EN JUJUY
PARO Y MOVILIZACIÓN EN MISIONES
CORTE EN COMODORO RIVADAVIA

CORTE EN CONSTITUYENTES Y GRAL. PAZ

CORTE EN EL CORDÓN INDUSTRIAL ROSARIO


CORTE EN LA PLATA

lunes, 5 de noviembre de 2012

SE DECIDIÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE ACCIÓN CONTRA EL AJUSTE

EXTRAORDINARIO PLENARIO DEL FRENTE DE GREMIOS ESTATALES DE QUILMES


En un clima de unidad y entusiasmo por la lucha compartida, el viernes 2 de noviembre se realizó el 2º Plenario del Frente de Gremios Estatales de Quilmes, con la participación de delegados de ATE, AMET, SOEME, SUTEBA, UDEQ – FEB y UDOCBA.

La presencia de los Secretarios Generales de ATE Provincia y UDOCBA, Oscar de Isasi y Miguel Ángel Díaz, le dio un marco al evento que excede lo local. Ambos, en sus intervenciones, realzaron la importancia de este Frente como instrumento de unidad para enfrentar el Plan de Ajuste.

Continúan las repercusiones por la derrota del oficialismo de Yasky en Neuquén

Neuquén: Elecciones en ATEN


Huth anunció una posición más confrontativa con el Gobierno

Tal como ya lo informáramos en ACTA, el actual secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN-CTA) Capital, Daniel Huth, se impuso en las elecciones para conducir el gremio provincial a partir del 14 de diciembre.

Ver nota completa en ACTA - CTA

jueves, 1 de noviembre de 2012

Los docentes neuquinos eligieron una nueva conducción: dura derrota de la Celeste de Yasky

Resonante triunfo del FURA en ATEN

El Frente Único para la Recuperación de ATEN, se alzó ayer con un importante triunfo en las elecciones de renovación de autoridades del gremio docente más representativo de la provincia, desalojando de la conducción a la Lista Celeste encolumnada con el oficialismo de la CTERA. Daniel Huth es el nuevo secretario general.

Ver nota completa