miércoles, 28 de noviembre de 2012

REPUDIO A LAS PRÁCTICAS ANTIDEMOCRÁTICAS QUE PRETENDE IMPONER EL GOBIERNO PROVINCIAL


Quilmes, 28 de noviembre de 2012.-



En el día de hoy, a través de la cadena de mandos de la DGCyE, ha llegado un mail a las escuelas, donde se pretende obligar a Directivos y Secretarios a informar por contralor adicional, los paros del 23, 24, 25 y 26 de octubre, junto a los paros del 22 y 23 de noviembre.
LA INTENCIÓN ES CLARA. Descontar todos los paros con el mismo cobro de haberes en el mes de diciembre.
Por otro lado, a través de empleados de la DGCyE nos enteramos que ya han cargado, los funcionarios, el descuento de los paros de octubre a TODOS los docentes, aún estando en uso de licencia.
Están actuando ilegalmente, ya que pretenden descontar días de paro cuando los responsables del conflicto son la Directora General de Escuelas, Nora de Lucía y el gobernador Scioli, que no han dado respuesta a ninguno de los reclamos que motivaron las medidas de fuerza.
Están actuando ilegalmente porque pretenden mandar a descuento paros realizados en períodos de contralor distintos, unificándolos para descontarlos todos en el mismo mes.
Están actuando ilegalmente al desconocer y castigar con los descuentos a trabajadores que ganan la cuarta parte de la canasta familiar, el derecho constitucional de peticionar a las autoridades que a todos nos asiste.
Están usando de verdugos de sus propios compañeros a Inspectores, Directivos y Secretarios, que son los que tienen que informar la adhesión a los paros.
Están violando el proceso administrativo, pidiendo de un día para otro un contralor adicional con información que no debe entregarse hasta el 13 de diciembre.
Están vulnerando los derechos de los trabajadores de la educación que desde marzo están trabajando sin percibir salario.
Están hambreando a las familias docentes, y pretenden profundizarlo, tomando represalias con el salario de diciembre que se cuenta inexorablemente para los gastos de las fiestas de fin de año.
Llamamos a los responsables de los servicios educativos a no entregar la información requerida por improcedente, autoritaria y de carácter vengativo contra las medidas de acción directa llevadas a cabo por los sindicatos.
Invitamos a las escuelas a retirar en nuestra sede gremial el recurso de revocatoria contra los descuentos.

EL SUTEBA DE QUILMES REPUDIA ESTOS MÉTODOS ANTIDEMOCRÁTICOS Y COERCITIVOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y DE LA DIRECCIÓN DE ESCUELAS, Y PROPONE QUE NOS MOVILICEMOS A LA PLATA LA SEMANA PRÓXIMA A EXIGIR EL NO DESCUENTO DE LOS DÍAS DE PARO A TODOS LOS DOCENTES.

CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA QUILMES

No hay comentarios: