jueves, 24 de junio de 2010

Pocesan a docentes de Tierra del Fuego y Río Negro


El kirchnerismo profundiza la criminalización de la protesta


La Justicia Federal dictó el procesamiento “con embargo” por $ 3.000 a cada uno, según la notificación que recibieron Raúl Arce (secretario General del gremio), Horacio Catena, Héctor Santillán, Rodolfo Suárez y Héctor López Ahuil.

El procesamiento de los maestros fueguinos es por los cortes de ruta en Tolhuin y Río Grande, cuando el conflicto salarial estaba en su punto más tenso entre el Ejecutivo provincial y el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

Raúl Arce en los medios locales afirmó: "Nosotros hemos procedido a la manifestación en los cortes de ruta. No constituyen un delito, sino una protesta".
El procesamiento en Río Negro es a compañeros de la Comisión Directiva de la seccional Allen de UNTER, a raíz de la lucha llevada adelante en 2009.
Cada vez más el gobierno de los Kirchner (que impulsó la sanción de la Ley Antiterrorista) profundiza su política de hablar de Derechos Humanos mientras criminaliza la protesta social. Mantiene procesados a más de 5.000 luchadores populares, sumando últimamente a los asambleístas de Gualeguayghú e intensificando la persecución judicial sobre los dirigentes de la lucha de Karft – Terrabusi, etc. Esta política es compartida por los otros sectores de las clases dominantes.
DESDE SUTEBA QUILMES EXPRESAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DOCENTES DE TIERRA DEL FUEGO Y RÍO NEGRO. 
BASTA DE KRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL
INMEDIATO DESPROCESAMIENTO DE LOS LUCHADORES POPULARES

SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS
CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA QUILMES

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Estamos en el 2010 o en 1976?

Anónimo dijo...

Dicen que la historia es un círculo...tal vez estemos volviendo a esas épocas, dado que no tomamos lo bueno que la historia nos enseña, sino lo malo.