miércoles, 23 de junio de 2010

Represión en Bariloche

REPUDIAMOS EL GATILLO FÁCIL Y LA REPRESIÓN.
          TODO NUESTRO APOYO AL PUEBLO QUE LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD.

La madrugada del jueves 17 de junio fue asesinado en un barrio del Alto de Bariloche, un joven de 15 años, víctima del gatillo fácil de la policía de Río Negro. Enterados del hecho, vecinos y familiares se movilizaron hacia la Comisaría N º 28 (donde trabajan los efectivos responsables) en repudio. La policía respondió con una brutal y sangrienta represión usando armas de fuego, matando a dos jóvenes más de 17 y 29 años.

La policía de Río Negro en connivencia con el poder político y judicial ha estado involucrada en la violación de una joven de un pueblo del Valle. Se sospecha de su accionar ante la existencia de una violador serial en Bariloche. También está involucrada en la trata de personas y en la desaparición de la joven Otoño Uriarte.


        Castigo a los culpables

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de SUTEBA Quilmes, hacemos nuestras las exigencias de la Multisectorial contra la represión en Bariloche: la inmediata renuncia del Gobernador Miguel Saiz, el Ministro de Gobierno Larregui y del Secretario de Seguridad Cofré.

• Basta de gatillo fácil, basta de represión a los jóvenes de Bariloche

• Investigación, juicio y castigo a todos los responsables de estos hechos y de todos aquellos abusos de poder que cotidianamente se ejerce sobre los jóvenes.

• Pleno acceso a la salud, educación, trabajo, tierra y vivienda para nuestros jóvenes y el pueblo. No a la baja de imputabilidad.


Nos solidarizamos con la familia de los jóvenes asesinados Diego Bonefoi, Matías Carrasco y Sergio Cárdenas y reafirmamos nuestro compromiso en la luchar CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY.


SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS
SUTEBA QUILMES

No hay comentarios: