martes, 6 de julio de 2010

Llamamiento CTERA Azul y Blanca

2 de septiembre
Elecciones de Junta Ejecutiva de la CTERA
Llamamiento a conformar una lista de amplia unidad PARA RECUPERAR LA CTERA Y ENFRENTAR LAS POLÍTICAS DE AJUSTE DEL GOBIERNO K

La situación de los docentes de todas las provincias es muy grave: con el salario de un solo cargo, en ninguna logramos cubrir los costos de la Canasta Familiar (Según estudios de la CTA $4700; para Sadop sería de $5200 en la zona central y para Atech- Chubut de $7200 en la patagonia). Así, nos obligan a trabajar en 2 ó 3 cargos con el consiguiente deterioro de nuestra salud psico-física y de la calidad educativa. A esto se suma la precariedad, cuando no la falta edilicia; el exiguo presupuesto para comedores escolares; la falta de material didáctico, el congelamiento del pago de becas, la no cobertura de cargos docentes y tantos etcéteras más.
El desastre pedagógico de la Nueva Secundaria es tan sólo una muestra de que la Ley Nacional de Educación del kirchnerismo, que mantiene los núcleos duros de la Ley Federal de Educación, no es más que un disfraz seudo progresista. Por otra parte la Ley de Financiamiento Educativo no ha garantizado las necesidades mínimas de la educación y la Ley de Educación Técnica no ha corregido la destrucción menemista de la Escuela Técnica.
Por eso sigue siendo vigente la afirmación de que, con los Kirchner, la Educación está colapsada, al igual que la Salud, en todo el País. Situación que se agrava diariamente por el ajuste inflacionario, que castiga a las familias de nuestros alumnos. Ese que el matrimonio Kirchner niega y la cúpula Celeste de Ctera parece no querer ver: de diciembre pasado a la fecha los salarios perdieron el 20 % de su valor. De esta manera el gobierno nacional nos hace pagar los costos de la crisis económica mundial a los trabajadores y al pueblo. Mientras tanto no deja de pagar la deuda externa ilegítima y fraudulenta para seguir endeudándonos, subsidia a los monopolios, entrega el petróleo y la minería, profundiza la sojización del campo y extranjeriza la tierra.
Cada vez más, los trabajadores desde abajo, enfrentamos con lucha estas políticas. Así lo hicimos los docentes en las provincias pese al abandono y el aislamiento al que nos condena la conducción Celeste de CTERA. A imagen y semejanza de Yasky desde la conducción de CTA y de igual manera que Moyano desde la CGT a principios de año acordaron los topes del aumento salarial para 2010. Alardearon entonces de un logro del 24% cuando en realidad se trató de un techo de tan solo ¡$1800 de mínimo! ¡Menos de la mitad de la canasta familiar! En las provincias eso significó un máximo del 19%, y en cuotas. En tres meses de inflación el aumento ya no existe. La gloriosa lucha de los trabajadores de la alimentación mostró que es posible romper los topes salariales. Gracias a ese triunfo otros gremios salieron a reclamar porcentajes mayores al 30% o la reapertura de paritarias pugnando por un segundo aumento en el año. Pero la CTERA no es de la partida, la cúpula Celeste profundiza su colaboracionismo con el gobierno de Cristina Kirchner.
Los docentes de todo el pais necesitamos una nueva conducción de la CTERA, independiente del gobierno K y de los gobiernos provinciales que responda solo a nuestros intereses. Donde seamos los docentes quienes decidamos qué hacer y cómo hacerlo en cada momento. Que unifique nuestras luchas nacionalmente y con otros trabajadores estatales y privados. Que defienda la escuela pública, nuestras condiciones laborales y nuestro derecho a una jubilación digna.

Por ese camino avanzamos con la creación de la Lista Lila de CTERA en 2007, encabezada por las conducciones provinciales protagonistas de heroicas luchas como las de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén y Entre Ríos, lo que permitió el 4 de abril de 2008 realizar un paro de alcance nacional exigiendo juicio y castigo a los responsables del asesinato de Carlos Fuentealba al cumplirse un año de su asesinato. Paro que desbordó a la conducción de la CTERA, la cual se opuso al mismo.


Para avanzar en la recuperación de nuestra CTERA llamamos a UNIRNOS, en una lista para estas elecciones, a todos aquellos dispuestos a terminar con el colaboracionismo con el gobierno K de la conducción Celeste.

No hay comentarios: