viernes, 12 de noviembre de 2010

Importante cierre de una semana de protestas de docentes y estatales

Acto unitario de estatales y docentes. En el palco, Lidia Braceras junto a Hugo Godoy y otros dirigentes
                            

El acampe se extendió durante 21 horas


El Argentino.com                                           viernes12 de noviembre

Tras más de 20 horas

Levantaron el acampe en Callao y marchan
hacia el Ministerio de Trabajo


12-11-2010 / Empleados de ATE e integrantes de la Corriente Clasista y Combativa decidieron ponerle fin al acampe frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, y ahora marchan hacia el Ministerio de Trabajo. Reclaman mejoras salariales.

La Corriente Clasista y Combativa se dirige a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.El fiscal Contravencional Marcelo López Zavaleta, que actúa en el piquete que desde ayer mantiene cortada la avenida Callao al 200, culpó a la Policía Federal por no haber impedido la instalación del mismo. “Ayer por la tarde di las directivas para que ellos pudieran cumplir con lo que dice la ley, para intimar el inmediato cese de la contravención, lo que hasta la fecha no ocurrió. El que tiene el deber de actuar es la Policía Federal. La Policía debe actuar y después comunicarse con la Justicia para informar. Ellos deben actuar como en cada hecho ilícito”, manifestó en diálogo con con Radio 10.

Por su parte, Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa llegaron a Callao al 200 para sumarse a los empleados de ATE que desde ayer mantienen cortada esa calle en reclamo de reapertura de paritarias al gobierno bonaerense de Daniel Scioli. En total, unos 300 piqueteros llegaron al lugar. Trabajadores estatales bonaerenses acampan desde ayer en Avenida Callao al 200 frente a la Casa de la Provincia en Capital Federal, en reclamo de mejoras salariales. Pese a una orden judicial que los intimó a levantar el corte, pasaron la noche allí y continuarían hasta este mediodía.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Hugo Godoy, sostuvo que hoy la continuidad del reclamo se debatirá en asamblea. No obstante, él mismo había adelantado ayer la medida continuaría hasta este mediodía, en el marco de un paro de 24 horas que realiza el gremio en toda la Provincia. En diálogo con Radio América, Godoy sostuvo: "Continuamos el plan de lucha para pedirle al gobernador Scioli que reabra las paritarias, no se puede vivir con 800 pesos de básico y 1800 pesos de salario".
"Nos pidieron que desalojemos la Avenida Callao. Dijimos que teníamos la decisión de la asamblea de mantener la medida. Que lo mejor que podían hacer era pedirle al gobernador (que escuche) nuestro reclamo. Venimos con este conflicto desde hace muchos meses, hemos hechos medidas en Carmen de Patagones a San Nicolás. Frente a la intransigencia de Scioli hemos tomado esta decisión", agregó el dirigente sindical de ATE Provincia.
-"Hay miles de trabajadores precarizados. Lo que pedimos es que se reabra la paritaria, y se concrete un aumento antes de fin de año. Nos deben las (asignaciones) equiparadas con Nación. Nos tienen que devolver lo descontado. Hay que equiparar los sueldos de los trabajadores. Hay mucha discrecionalidad y mal manejo", agregó Godoy.
El personal de ATE, que permanece frente a la Casa de la Provincia de Callao al 200, en la Ciudad de Buenos Aires, llegó al lugar ayer al mediodía acompañado por médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que se retiraron tras dos horas de protesta. Las carpas fueron instaladas por personal de la salud pública bonaerense, trabajadores judiciales y docentes, rodeados de una fuerte custodia policial que se ubicó a un costado de los manifestantes, con camiones hidrantes.
Los manifestantes fueron intimados a levantar el corte de la avenida por el fiscal contravencional, Martín López Zavaleta, quien ordenó a la policía a cumplir con la medida. "El personal policial debe cumplir con la normativa. La policía debe intimar al cese de la medida y si no es acatado debe usar la fuerza física mínima para liberar el paso", expresó el fiscal en declaraciones a la prensa.
En esa oportunidad, Godoy había explicado: "La decisión de la asamblea fue quedarnos a acampar en este lugar, así que nos quedamos. Es la decisión de la asamblea". Por su parte, la Policía Federal dispuso vallas de contención y el tránsito fue desviado por las calles paralelas a Callao. Desde el gremio reclaman la reapertura de paritarias, el reintegro de los descuentos por paros previos, el pago de 5 meses de asignaciones familiares, entre otras demandas.


Notas relacionadas:




Diario El Sol


Diario El Sol nota II



No hay comentarios: