jueves, 25 de noviembre de 2010

Por un edificio digno para la Media 11


 Por el derecho a enseñar y aprender
En el día de hoy se realizó el acto en la Escuela Media 11 de La Florida, en el que la comunidad educativa reclamó por las serias deficiencias que tiene el edificio de la escuela, construido hace apenas 4 años.


 El acto fue conducido por Ana, docente y delegada de la escuela en SUTEBA, quien hizo una enumeración de todos los reclamos (peligro de derrumbe, necesidad de construcción de 4 aulas nuevas, reparaciones varias, inseguridad, mala calidad de los alimentos que entrega el proveedor, etc). También recordó que la escuela nueva es producto de la lucha de la comunidad educativa y el apoyo del Sindicato.
Luego, dos alumnos se refirieron a la concepción de la educación de Paulo Freire, y la compararon con el desempeño de quienes son responsables del estado lamentable de una escuela que se viene abajo.
Teresa, presidente de la Cooperadora, nos habló con el corazón, en sus palabras se reflejó la lucha de quienes muchas veces hacen la tarea que deberían llevar a cabo los gobiernos: sostener la Escuela Pública.

Cerró el acto Lidia Braceras, Secretaria General de SUTEBA Quilmes. Jerarquizó que la comunidad de la escuela está de pie y dispuesta a defender sus derechos, y renovó el compromiso de SUTEBA Quilmes con esta lucha.

No hay comentarios: