martes, 8 de marzo de 2011

Compañera Alicia Baio ¡Presente!


Homenaje en SUTEBA junto a su familia.
 El jueves 17 de febrero falleció la compañera Alicia Baio.
Fundadora del SUTEBA de Quilmes hace 23 años.
Maestra de la escuela 55 de Quilmes durante 20 años y a cargo de la Secretaría de la Inspección de Psicología durante los últimos años de su carrera docente, hasta su jubilación.
Alicia trabajaba en la atención al público de nuestra seccional desde las 12 hasta las 20 hs todos los días.
Tenía un gran conocimiento de la problemática docente en sus diferentes ramas y conocía la vida de los afiliados identificándolos personalmente a cada uno.
Su tarea en el sindicato no se circunscribía a lo administrativo, sino que estaba capacitada para atender desde Turismo a consultas gremiales.
Los rasgos más salientes de su personalidad eran la honestidad, la fidelidad y lealtad a las ideas que profesaba y a sus compañeros de lucha.
A punto tal que su familia nos pidió esparcir sus cenizas en el sindicato, por el amor que ella le tenía.
Luchó toda su vida, como excelente maestra en el grado. Como esposa, madre y abuela defendiendo y apuntalando a su familia. Como militante garantizando la participación de las docentes en los Encuentros Nacionales de Mujeres, de los cuales era organizadora y coordinadora, trabajando incansablemente para brindar a todas las compañeras las mejores condiciones para su participación en ellos.
Homenaje en la ronda de las Madres de Quilmes, junto a su familia
El vacío que nos deja su ausencia es muy profundo.
Nuestro compromiso es rendirle homenaje permanente en cada lucha, en cada paro, en cada marcha, en cada acción que emprenda el sindicato.



CONSEJO DIRECTIVO  SUTEBA  QUILMES

No hay comentarios: