jueves, 31 de marzo de 2011

Problemas de infraestructura en el edificio de la escuela Media Nº 20

Quilmes, 30 de marzo de 2011

Los días 29 y 30 de marzo estuvimos presentes junto al personal docente de la escuela 20 y ESB 27, reunidos en asamblea donde decidieron suspender las clases por problemas edilicios que se arrastran hace ya más de diez meses: el desagüe de los baños, falta de agua en la parte nueva del edificio, filtraciones en los techos provocando deficiencias en el sistema eléctrico.

A dicha asamblea se incorpora la Inspectora jefa Nancy Espósito y la Inspectora del área Alejandra Boschini.


Se les informa cuáles son los motivos de la reunión en Asamblea, decidiendo la suspensión de las clases y se acuerda el día 30 /03 concurrir a la DPI Distrital para llevar el reclamo.


En el día de hoy nos reunimos con el inspector a cargo de la obra, ya que el Jefe de la Región 4, Rodrigo Villanueva, no se encontraba en el lugar. Nos explica la situación edilicia en que se encuentra la escuela y nos comunica que en el día de mañana, se llevaran tres baños químicos para toda la escuela, lo que no es suficiente debido a que la matrícula de este establecimiento asciende a mas de 800 alumnos. Se comprometió a concurrir a la escuela en el día de hoy para relevar las condiciones en que se encuentra la misma.


Este inspector nos muestra el plano de la escuela en el cual no figuran las cloacas, dicho plano no está firmado, por lo tanto no hay responsable del mismo.


Se le pregunta que sucede con el proyecto de ampliación de la escuela y nos responde que no hay presupuesto. Se hace hincapié con los baños químicos exigiéndole un plazo de finalización de la obra, contestando a esto que él no puede asignar un plazo de fin de obra porque eso debe ser acordado con el responsable de la región.


Por último se concreta una reunión para el día viernes 1 de abril a las 10hs.


Al finalizar la reunión los docentes resuelven reunirse mañana 31/03 a las 7.30hs en la puerta de la escuela para resolver si continúan con la suspensión de clases hasta tanto se concrete la reunión del día miércoles.

No hay comentarios: