jueves, 5 de mayo de 2011

Gran participación de los bibliotecarios en el Primer Encuentro

El miércoles 4 de mayo se realizó el Primer Encuentro sobre el rol del Bibliotecario en la Escuela Pública. Con el objetivo de "capacitarnos y abordar nuestra problemática específica", la jornada fue presentada por la Secretaria de Cultura de SUTEBA Quilmes, Adriana Imperiale. La introducción estuvo a cargo del Profesor Silvio Aragón, quien reseñó la lucha de los bibliotecarios en el camino de defender su rol.
Luego se desarrolló la charla a cargo de Claudia Mabel Torres, Capacitadora Regional de Bibliotecarios, sobre la legislación que norma el desempeño del Bibliotecario.
Luego del receso, se fue abordando la problemática particular de cada rama, al calor de los relevamientos sobre la situación de las bibliotecas en cada escuela del distrito y a la luz del estudio del Manual de Procedimientos y de un rico debate entre todos los participantes.
Producto de la extensión de la problemática a abordar, y de la necesidad de accionar para solucionarla, estos encuentros tendrán continuidad. Una alegría fue que al finalizar esta primera jornada quedó conformada la Comisión de Bibibliotecarios.

No hay comentarios: