miércoles, 10 de agosto de 2011

La comunidad educativa de la Escuela 75 en lucha por el gas

Asamblea de padres, alumnos, directivos,
docentes, auxiliares y SUTEBA.
   En el día de hoy, miércoles 10, se realizó una asamblea en la escuela 75 de Quilmes dado que hasta la fecha no tenemos gas en la escuela.

   Durante las vacaciones de invierno las inspecciones de Metro Gas habían habilitado las instalaciones de las estufas y el comedor. Pero en el día de ayer, y después de haber esperado mucho tiempo, se comenzó a averiguar sobre el estado en el que se encontraban los trámites. La respuesta obtenida fue que el 19 de agosto recién se tendría la posibilidad de instalar el medidor.
Ante esta situación, cansados que nos dilaten los tiempos y sin la certeza de que este fuera el plazo definitivo, resolvimos invitar a los padres para realizar una asamblea y decidir los pasos a seguir, convocar a los medios locales y poner en conocimiento a SUTEBA Quilmes para contar con su apoyo.
   Bien temprano nos reunimos en la escuela. Se informó sobre la situación y los padres opinaron sobre los posibles pasos a seguir si es que no obteníamos respuestas por parte de la empresa de gas.

   Ya hemos pasado los peores fríos, temperaturas muy bajas que se han hecho sentir en los salones helados, algunos con ventanas sin vidrio, otros, los salones nuevos, recién tuvieron puerta hace menos de un mes. Pero el frío no es lo único que se ha padecido, el no tener gas implica también no contar con comedor, existe un hermoso salón enorme inaugurado el año pasado en el cincuentenario de la escuela, pero aún no puede usarse porque además del gas carece de mobiliario. Con estos fríos los alumnos de la escuela comen fiambre todos los días, algunas veces en sándwiches y otras en pequeñas empanaditas.
   Padres, directivos, docentes, auxiliares y por SUTEBA el Secretario General Adjunto Adrián Weissberg y otros compañeros, junto con los niños que estaban formados para ingresar a clase hicimos la asamblea. Acordamos que esperaríamos la respuesta hasta el mediodía y allí veríamos cómo continuar.
   Durante el resto de la mañana se hicieron diversas gestiones tanto en la empresa de gas como en Consejo Escolar para poner en conocimiento sobre la situación y solicitar otros pedidos. Los medios locales se hicieron presentes y se comunicaron desde diversas emisoras para hacerse eco de los reclamos.


Transcurrida la mañana, ya cerca de las doce, las novedades comenzaron a conocerse y desde la empresa empezaron a agilizar los trámites y lo que parecía que no podía lograrse se fue concretando con el compromiso de buscar el medidor mañana jueves e ir a la escuela a instalarlo el viernes por la mañana. La comunidad educativa estará atenta a que se cumpla.


Nota en Perspectiva Sur
Nota en FMQ
Nota en Quilmes Presente
Nota en El Sol


No hay comentarios: