viernes, 7 de octubre de 2011

EL 13 DE OCTUBRE MARCHAMOS A LA PLATA JUNTO A ATE PROVINCIA Y DISTINTAS SECCIONALES DE SUTEBA

En el marco de los reclamos que venimos realizando durante todo el año sobre: Infraestructura, comedores y la REAPERTURA DE LA PARITARIA SALARIAL, el ATE Provincia de Buenos Aires ha realizado una convocatoria a marchar a la ciudad de La Plata el 13 de octubre.

Esta convocatoria coincide con lo resuelto en el Plenario Conjunto de Delegados de SUTEBA y ATE Quilmes, en el que ambos Cuerpos de Delegados definieron realizar una medida conjunta a La Plata, dado que los reclamos son los mismos y es importante luchar unidos para conseguir lo que exigimos.

Los docentes hemos realizado estos reclamos, en reiteradas ocasiones, en el Consejo Escolar de Quilmes, en la DPI Región IV y hemos marchado por reapertura de paritarias el 13 de julio a La Plata y el 13 de septiembre a la Casa de la Provincia.

Por eso convocamos y adherimos a la movilización del 13 de septiembre, de la cual participarán además los docentes de diferentes distritos de SUTEBA.

Convencidos de la necesidad de reclamar aumento de salarios antes del cierre del ciclo lectivo, ya que lo que conseguimos a principio de año se lo devoró el aumento de los precios de los productos de primera necesidad. Hoy, un docente con un solo cargo, no llega a cubrir un 40% de la canasta familiar. Por eso, ante la negativa del Gobierno a discutir el tema, y ante la quietud del Frente Gremial, que no ha llamado hasta ahora a ninguna medida de acción, convocamos a luchar en conjunto con los compañeros estatales y a movilizarnos masivamente para que nuestro reclamo sea escuchado.

  • Por la reapertura de la paritaria salarial.
  • Por aumento real de salarios.
  • Por blanqueo total e Incentivo al básico.
  • Por un Plan de Lucha del Frente Gremial.
  • Eliminación de los topes a las asignaciones familiares.
  • Eliminación del impuesto a las ganancias sobre nuestros sueldos.
  • Equipos de Orientación en todas las Escuelas para ayudar a la inclusión verdadera, y así tratar la violencia que hoy sufrimos.
  • Defensa de la Modalidad Adultos. Defensa del Rol del Preceptor.
  • Por mejores condiciones de trabajo. Más escuelas y aulas. Nombramiento de los cargos necesarios.
Micros: 
EN SOLANO: 8:15 hs en la Técnica 3.
EN QUILMES: 8:30 hs en SUTEBA Quilmes.

Se justifica inasistencia con 115 b.3

Lidia L. Braceras – Adrián Weissberg
SECRETARIA GENERAL Y ADJUNTO DE SUTEBA QUILMES

No hay comentarios: