miércoles, 29 de febrero de 2012

ESCUELA 504: DAR CLASES EN LA CALLE

La comunidad educativa de la Escuela 504 de San Francisco Solano, docentes, padres, auxiliares, acompañados por SUTEBA Y ATE Quilmes, realizaron un corte de calle en 844 y 893, en reclamo de un edificio digno.

Se juntaron firmas, se repartieron volantes, y por micrófono abierto se fueron expresando padres y docentes del establecimiento, anunciando la continuidad de las medidas con clases públicas y una permanencia en la escuela hasta que se solucionen los problemas edilicios.

El edificio, diseñado para 150 alumnos, hoy está colapsado, pues cuenta con una matrícula mayor a 400 alumnos. Ver publicación sobre este tema 

No hay comedor, los baños en muy malas condiciones, el patio se inunda, etc.

Existe una construcción aledaña que debe ser acondicionada (instalar agua, gas y corriente eléctrica) para descomprimir el hacinamiento que vive la escuela (en aulas pensadas para 8 o 10 alumnos hay 20).

Integrantes de la Comisión Directiva del SUTEBA Quilmes, responsabilizaron de la situación de la escuela a las autoridades municipales, provinciales y nacionales y exigieron que se destinen los fondos necesarios para poner el edificio en condiciones de manera urgente.

Asimismo anunciaron que el próximo jueves 1º de marzo a las 11:30 todas las escuelas del distrito que tienen problemas edilicios concentrarán en la Estación de Bernal para marchar a la Delegación de la Dirección Provincial de infraestructura.

CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA QUILMES




No hay comentarios: