martes, 27 de marzo de 2012

A 36 años del Golpe, volvimos a marchar Contra la Impunidad de Ayer y de Hoy

El viernes 23 de marzo participamos en la Jornada contra la impunidad de ayer y de hoy, convocada por la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes.

Desde las 15 hs. se realizó una radio abierta desde la que se divulgaron las consignas de la iniciativa, repudiando el Golpe de Estado y la Dictadura. También se denunció la creciente judicialización y represión de la protesta social en la actualidad, principalmente con la Ley Antiterrorista y el llamado Proyecto X, impulsados por el Gobierno Nacional.

Artistas como Andrés Garavelli, Ana Ponce de León, Florencia Ambrogio, Horacio Dowley y Debora Procaccini repintaron los pañuelos en la Plaza San Martín, junto a  alumnos de quinto y sexto año, docentes y la directora de la Escuela 1.



Participaron de la ronda junto a las Madres numerosos compañeros de distintas organizaciones. Estuvieron presentes Darío Perillo, Secretario de Organización de la CTA Nacional. Jorge Cecma, de Unidad Popular. Carlos Torre Musante (Ceprodh. PTS).

Hicieron uso de la palabra la concejal Susy Paz del MTR Santucho (compañera de Hugo Luna desaparecido), Juan de la CEPA, Ely por Comisión de Mujeres, Andrea Frade (leyó adhesión del concejal Mario Sahagún), Jhony de MUS, Mónica por Suteba Berazategui. Pedro por MIJP y CCC, Juan Albaytero de Proyecto Sur, Olga Villareal del MST, Azucena por JCR, Guillermo por PCR –QBV, Lidia Braceras Sec. Gral de Suteba Quilmes. Y cerró Cristina Cabib, Presidente de la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes.

El sábado 24 fuimos parte de ese torrente de  decenasde miles que repudiamos la impunidad de ayer y la de hoy.

No hay comentarios: