lunes, 6 de agosto de 2012

¡Basta de represión en los barrios populares!

Comunicado de prensa.
  
Ante los hechos desatados el Jueves 26 julio en la localidad de Moreno, donde luego de ser hallados los cuerpitos de tres pequeñas victimas ahogados en las inmediaciones de una toma de tierras, la represión y detención de trabajadores desocupados en Santa Cruz en reclamo por trabajo en la planta de LH3 de la nueva “YPF”, y los acontecidos en Tucumán donde cerca de mil Familias ocupan tierras del lo que fuera el ingenio concepción y exigen tierras para vivir,

la “Comisión de Homenaje a Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, y la Secretaría de Derechos Humanos de SUTEBA seccional Quilmes”, repudian enérgicamente estos hechos, donde una vez mas se desata la mas severa e injusta represión estatal contra los trabajadores y el pueblo. Cada día se muestra más contundentemente la insensibilidad social por parte de los funcionarios que en lugar de cuidar y dar soluciones a las problemáticas reprimen y descargan su fuerza contra el pueblo.

Repudiamos la inacción por parte de la policía de Moreno que desatendió las denuncias de desaparición de las familias de los pequeños y la posterior represión luego del hallazgo, a quienes solidariamente salieron a buscarlos.

Repudiamos la represión de los compañeros desocupados de Santa Cruz y Tucumán y exigimos la excarcelación de los detenidos.

Repudiamos contundentemente, a la policía de Salta y sus oficiales que, como es de público conocimiento, torturaban a los detenidos con técnicas que desde principios del siglo XX tienen nombre y apellido, las mismas que luego fueran ejecutadas en dictadura contra nuestros 30000 compañeros detenidos desaparecidos. El sistema penitenciario Nacional lejos de ser un lugar de reclusión para la condena y reencauce social, se esta convirtiendo en un regimiento que recluta militantes para el gobierno kirchnerista, y cuando esto no es aceptado en un lugar de tortura y muerte. Este gobierno en vez de preocuparse por que la crisis no la pague pueblo lo apalea, lo reprime y hostiga ante cada reclamo, y a los asesinos condenados como lo es quien matara a Wanda Tadei victima de violencia de género, los premia con salidas llamadas “culturales”.
Por esto y ante lo expuesto exigimos:

¡Basta de represión en los barrios populares!


¡Basta de judicializar a la protesta social y popular!


¡No a la criminalización de la protesta social!


¡NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY!

No hay comentarios: