miércoles, 26 de septiembre de 2012

LOS HECHOS SE PRECIPITAN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

PRÓXIMAS ACCIONES Y MEDIDAS DE LUCHA

Marcha de distintas seccionales de SUTEBA realizada hoy a la Casa de la Provincia de Buenos Aires
En estos últimos días la crisis se mostró con toda su crudeza en el sector estatal de la Pcia. de Buenos Aires. Los trabajadores de los Ministerios han visto reducidos sus salarios en un 30% al dejar de cobrar horas extras y viáticos.

Estalló la bronca y las tomas de Ministerio se reprodujeron una tras otra. Cortes de calle, manifestaciones, paros, etc.

Más de 1000 choferes de las combis provinciales no cobran hace 4 meses.

En el sector docente, que con una lucha ejemplar junto al resto de los estatales, logró torcer la decisión del gobernador Scioli de pagar el aguinaldo en 4 cuotas, hay gran cantidad de compañeras y compañeros que están sufriendo porque no cobran lo que trabajaron. Los empleados que reciben los reclamos dicen que ellos cargan las deudas, pero no les autorizan pagarlas. No hay plata para infraestructura, para nombrar cargos, para comedores, etc.

A esto se suman el no pago de los salarios familiares y los descuentos de la AFIP.

Todo ello amerita el más enérgico plan de lucha de todos los gremios estatales de la Pcia.

ESO FUIMOS A RECLAMAR HOY LOS DOCENTES DE LAS SECCIONALES Y AGRUPACIONES OPOSITORAS A LA CASA DE LA PROVINCIA.

A medida que se desarrollaba el día fueron conociéndose distintas informaciones:

1.- ATE provincia decidió PARO el 2/10 con movilización a la Casa de Gobierno en La Plata. Concentración a las 11 en Plaza Italia. A las 10 hs, salimos con micros de SUTEBA Quilmes y Delegación Solano.

2.- SUTEBA convoca el 3 de octubre a la Casa de la Pcia. de Buenos Aires. A las 11 en Congreso y a las 10 hs micros en SUTEBA Quilmes y la Delegación Solano.

RATIFICAMOS ADEMÁS LA REALIZACIÓN DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA EL 2/10 A LAS 17,30 HS EN LA SEDE GREMIAL PARA APROBAR LA REALIZACIÓN DEL PARO NACIONAL DE LA CTA QUE DIRIGE PABLO MICHELI.

Lidia Braceras cerrando el acto de hoy en Capital
Entendemos que es imprescindible participar de todas estas actividades, ya que cada vez queda más claro que la intención del gobierno nacional y provincial es que la crisis la paguemos los trabajadores.

Todas estas acciones estarán cubiertas por licencia gremial.

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES
DE SUTEBA QUILMES

No hay comentarios: