domingo, 14 de octubre de 2012

SOBRE EL 30º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA 11

Por Lidia Braceras

Ayer, 12 de octubre, las chicas de la Escuela Primaria 11 festejaron con un acto hermoso los 30 años de la escuela. Pero lo más importante del acto es que hicieron JUSTICIA, ya qu...e homenajearon como se merece a la compañera Beatriz Casas, que fue directora durante 20 de esos 30 años. En un clima de gran cariño y reconocimiento sincero, con padres, docentes, alumnos, ex alumnos, ex docentes de la escuela, cooperadores, auxiliares, su esposo y su hija, la Inspectora Ana María Ponce, sus compañeras del sindicato, el personal de la ES 5, etc, durante más de dos horas todos tuvieron la posibilidad de saludar a Beatriz, agradecerle por tantos años de trabajo y de lucha por mejorar desde el edificio hasta las prácticas pedagógicas para optimizar la calidad de la enseñanza a cada uno de los alumnos. Ex alumnos que hoy son docentes de esa escuela lo atestiguaron.

Cuando Bea habló para agradecer tantas muestras de afecto dijo que los golpes que recibió le ...habían afectado mucho, que todavía no estaba de pie, pero que este acto la ayudaba porque era una caricia para el corazón.

Las chicas de la Escuela 11 dieron un ejemplo de compañerismo, de buenas personas, de agradecimiento sincero, ayudando a su ex directora a cerrar una parte desagradable de su carrera con alegría, con emoción, con calidez.

Se sucedieron los abrazos y los llantos de emoción y agradecimiento. Las palabras cariñosas, los testimonios, las anécdotas...

Resignificaron las mejores cosas que aprendemos en la escuela: la camaradería, la solidaridad, el don de gente. Devolvieron parte de lo que recibieron de ella durante tantos años y con ello a Bea le devolvieron la alegría.

FELICITACIONES, MAESTRAS, PERSONAL Y DIRECTIVOS DE LA EP 11!!!!! Nos han hecho sentir, a todos los que participamos de esa singular fiesta, que sigue valiendo la pena ser docente.

Lidia Braceras

Secretaria General de SUTEBA Quilmes

No hay comentarios: