sábado, 15 de diciembre de 2012

Entrevista del FG con Scioli: qué resolvieron. Qué NO resolvieron.



Quilmes, 13 de diciembre de 2012.-

INFORME DE LA REUNIÓN DEL FRENTE GREMIAL CON EL GOBERNADOR SCIOLI
                                                                                                            
1.- Se garantizó la equiparación de las asignaciones familiares a través del Decreto 1460/12, que eleva el tope de las mismas, con retroactividad al 1º de septiembre.
2.- Se garantizó el pago del aguinaldo entre el 20 y 21 de diciembre.-
3.- Se anunció que se reabrirá la paritaria salarial en enero.
4.- Garantizó el transporte escolar, el servicio alimentario y el funcionamiento de las escuelas de verano.
5.- Con respecto a los descuentos por días de paro el gobierno se comprometió a realizar la devolución a los docentes que se hallaban con licencia. Los que realizaron las medidas de fuerza (cuyo descuento también es ilegal) el gobierno se comprometió a respetar la decisión judicial. Si bien en 1ª instancia falló a favor de la devolución, fue apelada por el gobierno provincial.
6.- Aseguran que el 21 de diciembre cobrarán aquellos docentes que no han percibido sus salarios durante el año.

Consideramos muy positivo que se hayan destrabado algunos de los temas que veníamos reclamando, producto de la fuerza y voluntad de lucha de los docentes de la Pcia. de Buenos Aires, pero consideramos absolutamente necesario hacer un seguimiento puntual acerca del cumplimiento de estos acuerdos, ya que hemos vivido un año muy duro e inédito en relación a la falta de cumplimiento del gobierno provincial de sus obligaciones como patronal, tanto en lo salarial como en Infraestructura, comedores, etc.

Asimismo entendemos que parte de estos temas se podrían haber resuelto con un plan de lucha que arrancara después de las vacaciones de invierno, ya que esperar a octubre para concretarlo, ayudó a que terminemos el año con compañeros seriamente lesionados en sus ingresos, con graves deficiencias edilicias y serios problemas alrededor de la cantidad y calidad de alimentos que reciben los niños en las escuelas.
Por otra parte, la exigencia de una recomposición salarial para cobrar antes de fin de año, que paliara en parte la pérdida por inflación, recién se va a discutir a partir de enero para el año 2013, con la perspectiva que el Presupuesto provincial aprobado el 1º de noviembre no tiene en cuenta ninguna pauta salarial para el año próximo.

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES 

DE SUTEBA QUILMES

No hay comentarios: