lunes, 21 de enero de 2013

Suteba denuncia que en Quilmes hay una situación compleja

Lo que más preocupa a los docentes, junto con el salario, es la sumatoria de problemas sin respuesta en el distrito. Entre ellos ubican la falta de resolución a los problemas edilicios. "No hay ninguna obra en marcha", dijo el secretario Adjunto del gremio. 
El Frente Gremial Docente, integrado por Suteba, Sadop, Amet, Feb y Uda, retoma las paritarias con el Gobierno bonaerense durante los primeros tres días de esta semana. Hoy se discutirá en la Comisión de Condiciones Laborales, mañana en la Comisión de Salud, y el miércoles será el tuno de las Comisiones Técnicas Salariales.
Justamente el salario es uno de los temas que inquieta a los docentes quilmeños, que una semana atrás advirtieron su malestar por la falta de consulta de la conducción provincial del Suteba a las bases en los distintos distritos.
En esa oportunidad, Adrián Weissberg, secretario Adjunto del gremio en el distrito, había advertido que "un cincuenta por ciento de incremento es el piso ideal para iniciar la discusión".
Sin embargo, una semana más tarde, desde el Suteba Quilmes advierten que la falta de acuerdo salarial no es el único tema que pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2013.


Fuente: Perspectiva Sur

No hay comentarios: