jueves, 13 de octubre de 2011

Masivo y exitoso 26º Encuentro Nacional de Mujeres

Casi 20.000 mujeres protagonizaron el 26º Encuentro
Cerca de 20.000 mujeres se congregaron en su 26 Encuentro Nacional, en Bariloche. Intercambiaron experiencias y debatieron en los talleres la doble opresión que sufren. Realizaron una masiva marcha por la ciudad, y se convocaron para Misiones en el 2012. Fue un gran esfuerzo para llegar, y un enorme esfuerzo de las compañeras de Bariloche y su Comisión Organizadora.
La realización exitosa del Encuentro es un extraordinario triunfo del movimiento de mujeres. Año a año lo vienen defendiendo de los intentos de coparlo, dividirlo o transformarlo en una secta. Fracasó el gobierno K: el Encuentro mostró que quienes protagonizan grandes luchas en todo el país, buscan ir por más en sus conquistas. Más de 1.000 originarias que luego de su taller marcharon a la estatua del genocida general Roca, y la taparon con la bandera mapuche y la wipala, son un ejemplo de la profundidad de la lucha de las mujeres.
Desde hace 26 años, el Encuentro refleja la realidad de las masas, y su realización exitosa es un estímulo para la lucha de los trabajadores y el pueblo en todo el país.

Ver nota en el Diario Río Negro

Ver nota "Miles de mujeres debaten sobre sus derechos"

Ver nota "La marcha de mujeres fue la mayor que recuerda Bariloche"

No hay comentarios: