lunes, 7 de noviembre de 2011

INFORME DE LA REUNIÓN DE DELEGADOS Y MOVILIZACIÓN AL CONSEJO ESCOLAR



El jueves 3 de noviembre, en el marco de una Jornada de lucha intersindical, realizamos la reunión de delegados en SUTEBA Quilmes, con la presencia de delegados de 87 escuelas del distrito.

 En primer lugar, nuestra Secretaria General Lidia Braceras hizo un informe acerca de las numerosas actividades que viene desarrollando nuestra seccional, y de los logros obtenidos con la lucha en unidad con otros sectores, poniendo como ejemplo la lucha de los docentes de Adultos y los cargos obtenidos con las distintas movilizaciones realizadas este año.
En las intervenciones de los delegados se fue reflejando la situación real que se vive en las escuelas, con deficientes condiciones de trabajo, lo que deteriora el proceso de enseñanza - aprendizaje.

Fue debatido el problema de la violencia social que impacta en la escuela, afectando a padres, docentes y alumnos.
Alrededor del deterioro salarial sufrido producto de la inflación, que ha desgastado sensiblemente el poder adquisitivo de trabajadores activos y aún más de los jubilados, lo que trae aparejada la necesidad de luchar por un aumento salarial que recomponga el sueldo de acuerdo a los valores de los productos de primera necesidad. Se valoró, una vez más, como errónea la inacción del Frente Gremial ante la reiterada negativa del Gobierno a discutir salario en la segunda parte de 2011.

RESOLUCIONES VOTADAS POR UNANIMIDAD

1.- Solidaridad con Vilma Ripoll, con la compañera María Rosario de Terrabusi – Kraft, y todos los miembros de ex comisión interna y comisión interna actual, perseguidos por la justicia y embargados en su salario por la extraordinaria lucha del año 2009.-

2.- Que el Frente Gremial le ponga fecha al paro aprobado en el Congreso de FEB.

3.- En caso que el Frente Gremial no convoque, realizar asambleas por escuela para decidir paro convocado desde las seccionales opositoras en la semana del 14 al 18, por aumento salarial. Aprovechar las Jornadas Institucionales del 7 de noviembre para realizar asambleas por escuela.

4.- Mantener el estado de alerta y movilización hasta lograr un compromiso del gobierno de la Pcia. de considerar aumento de salarios para el año 2011.-

MOVILIZACIÓN A CONSEJO ESCOLAR
A las 11 hs nos fuimos reuniendo los docentes y auxiliares en la puerta de Consejo Escolar, para presentar las demandas de las escuelas.

En medio de la alegría y la emoción de ver que estábamos todos juntos, se fueron saludando los 500 compañeros de las distintas escuelas, afiliados a SUTEBA, a la FEB, a ATE y a UDOCBA, acompañados por compañeros del MTR Santucho, de la CCC y de la CTA de Quilmes.
Era la primera vez que se aunaban los reclamos y como todos suponíamos, la fuerza del conjunto ayudó notablemente a la presentación de las demandas.
Los Secretarios Generales de los gremios entraron a una reunión con los Consejeros Escolares mientras los docentes y auxiliares se quedaban haciendo “el aguante” en la calle, pese a las altas temperaturas del mediodía. Una delegación compuesta por representantes de cada gremio se dirigió a Reconocimientos Médicos para actuar ante serias irregularidades que se estaban sucediendo en ese momento.

Como resultado de la reunión en Consejo Escolar, se labró un acta donde los consejeros se comprometen a encabezar los reclamos del distrito a la DPI, a Salud Laboral y a Desarrollo Social, realizando en forma inmediata el primer pedido de entrevista con el Director de Salud Laboral, a fin de presentar el reclamo de reestatización del servicio de Reconocimientos Médicos.
Al finalizar, los Secretarios Generales explicaron el resultado de la prolongada entrevista, entre aplausos y cánticos de todos los presentes, que resaltaban la importancia de la unidad en la lucha.
Este camino que empezamos, constituyendo una Intersindical de todos los gremios estatales, continuó esa misma tarde con la incorporación de la Asociación Judicial Bonaerense de Quilmes, y con la invitación a los gremios estatales que faltan a formar parte de la misma.

CONSEJO EJECUTIVO Y CUERPO DE DELEGADOS
DE SUTEBA QUILMES

No hay comentarios: