lunes, 9 de abril de 2012

RESUMEN DE LA REUNIÓN DE UEGD 9/04/12

Hoy se realizó la reunión de emergencia de UEGD, con el objeto de analizar la situación de catástrofe que se produjo en el distrito luego del paso del tornado.

Se realizó el relevamiento del estado de las escuelas que vamos a informar en forma detallada en la reunión de delegados convocada para el martes 10 a las 8,30 hs. pero desde ya decimos que es muy grave. Con el cuerpo de delegados como garante, iremos velando por el cumplimiento de las obras en cada escuela.

Hemos planteado la situación de los docentes y auxiliares que también perdieron sus viviendas y necesitan tomarse días para empezar la reconstrucción.

Como esto no está contemplado dentro del Régimen de Licencias es necesaria una decisión política que les justifique las inasistencias.

En el transcurso de la reunión el Jefe de Gabinete Educativo se comunicó telefónicamente con la Sra. Evangelina Ramírez, Secretaria de Cultura del Municipio de Quilmes, quien le trasladó la inquietud planteada por el SUTEBA.

La respuesta fue que la DGCyE había previsto esta situación, elaborando una Resolución Ministerial que justifique los días de los trabajadores que han sido víctimas del tornado, que va a ser inmediatamente transmitida a todas las Jefaturas Distritales.

Por otra parte, el Municipio, en esa misma reunión, se comprometió a brindar ayuda a docentes y auxiliares proveyendo materiales. Para eso necesitamos un listado de los docentes que hayan perdido sus viviendas o hayan sido seriamente afectadas.

Les pedimos que informen al Sindicato los casos concretos con datos precisos.
La Dirección Provincial de Infraestructura, presente en la reunión, se comprometió a realizar en esta semana el relevamiento presupuestario de cada obra y quedamos en sesión permanente a fin de evaluar el trabajo que se debe realizar.

También se informó que se derivaron $300.000 al Consejo Escolar para cambio de vidrios y arreglos menores.

Por otra parte, en todas aquellas escuelas que tienen las clases suspendidas por destrozos, falta de agua, luz o gas se debe asegurar la provisión de viandas, a los alumnos de las comunidades afectadas, donde no se pueda cocinar.

Se resolvió que los docentes y auxiliares no están obligados a concurrir a cumplir horario, pero si son convocados a colaborar se deben realizar turnos, a fin de no dejar solas a las comunidades educativas pero tampoco estar 4 horas en un lugar sin baño y sin agua.

CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA QUILMES

No hay comentarios: