viernes, 20 de julio de 2012

El ajuste se enfrenta en las calles

Los docentes de Quilmes y Berazategui marchamos una vez más unidos al conjunto de los estatales de la Provincia. Pese a estar en el receso escolar, movilizamos nuevamente junto a ATE, Judiciales, CICOP, etc. hacia la Gobernación, donde se realizó un acto unitario.

La presidente de la CICOP denunció la gravísima situación que atraviesan hospitales y salas por la falta de insumos y medicamentos, producto del cierre de importaciones implementado por el Gobierno Nacional, ya que son en la mayoría de los casos productos que no se fabrican en nuestro país.

Darío Perillo, en nombre de los docentes presentes y como Secretario de Organización de la Mesa Nacional de la CTA, reiteró la necesidad de continuar unidos en las calles contra el ajuste y por la eliminación del Impuesto al Salario, por las Asignaciones, por un salario acorde a la canasta familiar, el 82 % móvil y el aumento de los planes sociales ante el agravamiento de la situación social.

También fueron oradores Oscar De Isasi, Hugo Godoy y Julio Fuentes, de ATE provincial y nacional, quienes volvieron a reclamar el inmediato pago del aguinaldo completo, rechazaron el Ajuste que Scioli pretende profundizar en la Provincia vovlvieron a señalar al Gobierno Nacional como co - responsable de la situación, por su política centralista en la distribución de la recaudación impositiva.


Se valoró que el anuncio hecho por el gobernador de bajar de 4 a 2 las cuotas del aguinaldo fue exclusivamente producto del plan de lucha que venimos llevando adelante los trabajadores. Por lo tanto se anunció la continuidad del plan de acción, con retención de tareas en estatales hasta que se complete el pago del aguinaldo, y se reafirmó el no inicio de las clases luego del receso invernal.

Se leyó una adhesión de la CGT firmada por Hugo Moyano, apoyando el reclamo de los trabajadores estatales de la provincia.

Párrafo aparte merece la vergonzosa actitud del secretario general de SUTEBA y la CTA de la Pcia., Roberto Baradel, que antes de la jornada realizó una conferencia de prensa y salió por los medios, pero no fue capaz de movilizar ni siquiera una delegación y tampoco participó de la medida, cuando todos los gremios que forman parte de la CTA Pcia. (que él encabeza) estuvimos en la calle. 


Ver nota de ACTA CTA

No hay comentarios: