sábado, 21 de julio de 2012

Con la unidad en la lucha se frenó una parte del Ajuste

La lucha unificada y consecuente del conjunto de los estatales forzó que la Nación enviara el dinero a la Provincia para el pago completo del aguinaldo.

Ayer se realizó una reunión entre la Presidente y el Gobernador, en la que la Nación facilita los fondos para el pago del aguinaldo completo, con la particularidad de que tanto los 600 millones como el bono por 900 millones de pesos afectan fondos de la ANSES.

Algunas primeras reflexiones

1) Queda demostrado que el conflicto se generó por una disputa política entre Cristina Fernandez y Daniel Scioli, en la que los estatales quedamos como rehenes.


2) Se demostró que como trasfondo de esa pelea, está la crisis mundial, que está golpeando en nuestro país. Situación que venimos planteando desde hace años y por la que se nos catalogó de “catastrofistas”.

3) Resulta evidente que ya ni la Presidente del doble discurso puede negar la crisis. Pasó de decir que estábamos “blindados” a declarar ahora que “el mundo se nos vino encima”. Y que ante esa realidad, la voluntad del Gobierno Nacional y Provincial es AJUSTAR a los trabajadores, en vez de hacer pagar los costos a los que se han enriquecido todos estos años. Por eso recurren a fondos de la ANSES para pagarnos el aguinaldo.


 4) La enseñanza más importante para los trabajadores, que debemos tener en cuenta para continuar peleando contra el AJUSTE, es que nuestra fuerza no está en los discursos, ni en las declaraciones mediáticas, ni en la fantasía que algunos se autoinventan en internet, SINO EN LA UNIDAD QUE DEMOSTRAMOS EN LA CALLE DOCENTES, ESTATALES, JUDICIALES, TRABAJADORES DE LA SALUD, DEL ASTILLERO RÍO SANTIAGO, ETC. Unidad  que en nuestro distrito se discutió en sambleas y cuerpo de delegados, con mandato de las bases. Unidad plasmada en la jornada de lucha con movilización del 4 de julio, el paro del 6 de julio, la jornada de asambleas por escuelas del 10 de julio, los paros y las movilizaciones del 11 y el 12 de julio, la movilización del 18 de julio, etc. Medidas todas precedidas por dos


 Paros Nacionales con movilización a Plaza de Mayo, el 8 y el 27 de junio, realizados con consignas más que justas, y a los que los docentes adherimos masivamente. Así frenamos la Ley de Emergencia Económica de Scioli y conquistamos el pago de nuestro aguinaldo completo.

5) Volvemos a reiterar que para que la crisis no la sigamos pagando los trabajadores, es necesario forzar que se afecten los intereses de quienes se han enriquecido fabulosamente todos estos años. Los que –según la Presidente- “se la llevaron con pala” durante su gobierno.



6) Nos preparamos para continuar la batalla por:
- Reapertura de la paritaria salarial. Por un salario igual a la canasta familiar real por un solo cargo.
- Eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre nuestros salarios
- Eliminación de los topes para las Asignaciones salariales
- Aumento de presupuesto para Infraestructura, comedores, etc. Fuera el “menú de emergencia”. Realización de las obras comprometidas.

No hay comentarios: