viernes, 21 de diciembre de 2012

IVÁN: MURIÓ POR SER POBRE. COMUNICADO DE LA CTA QUILMES



Quilmes, 21 de diciembre de 2012.-

COMUNICADO DE PRENSA

La CTA de Quilmes, encabezada por su Secretaria General, la compañera Selva Guillén de ATE, repudia enérgicamente las condiciones de vida y la falta de previsión del estado municipal frente a la inundación del arroyo Las Piedras, que arrasó en minutos con las viviendas y pertenencias de vastos sectores de los barrios de Los Eucaliptus y aledaños.

En este caso, tenemos que lamentar la vida de Iván Santa Cruz, casi adolescente, que la crecida del arroyo se llevó, sin que sus padres pudieran hacer nada, asistiendo impotentes a semejante tragedia.

 Las organizaciones sindicales y sociales que militamos activamente en la CTA Nacional dirigida por Pablo Micheli, hemos sido consecuentes durante todos estos años en la denuncia y la solicitud a las autoridades Municipales y Provinciales alrededor de la necesidad del entubamiento del Arroyo Las Piedras.
Pedidos que fueron permanentemente desoídos o descalificados, con el argumento de que técnicamente no conviene, o que el presupuesto municipal es escaso para obras de esta envergadura.
Lo único cierto es que la vida y las cosas que el Arroyo se lleva con cada crecida es la de los pobres que viven en sus cercanías.
Lo único real es que las condiciones de vida de los sectores populares en nuestro distrito y en el país no han mejorado.

La verdad a la que nos enfrentamos es que los fondos se destinan a planes que no cambian de raíz los problemas de nuestra gente.

Por eso la CTA de Quilmes se compromete a seguir luchando junto a todos los sectores afectados por esta política para poder vivir en una ciudad que nos respete a todos y en un país que sea digno de ser vivido para nuestros hijos y nuestros nietos.


Selva Guillén, Sec. Gral. CTA Quilmes       
Lidia Braceras, Sec. Admin. CTA Quilmes                                 

No hay comentarios: