viernes, 28 de diciembre de 2012

REPUDIO A LA DECISIÓN JUDICIAL POR DESCUENTOS DÍAS DE PARO



Quilmes, 28 de diciembre de 2012 

REPUDIO A LA DECISIÓN JUDICIAL POR DESCUENTOS DÍAS DE PARO




El SUTEBA de Quilmes repudia la decisión judicial de habilitar al gobierno provincial a realizar el descuento de todos los días de paro realizados en los meses de octubre y noviembre.

Llegamos a las medidas de fuerza obligados por la inacción y el silencio de las autoridades de la DGCyE y del gobierno ante los reclamos de:



v      Pago en tiempo y forma de nuestros salarios a todos los docentes que prestaron servicios durante todo el ciclo lectivo sin percibir su sueldo.

v      Eliminación de la 4ª categoría en el impuesto al salario.

v      Pago del salario familiar a todos los docentes, eliminando los topes ridículos impuestos por el gobierno nacional.

v      Resolución de los graves problemas de infraestructura que lesionan el derecho de enseñar y aprender.

v      Nombramiento de los cargos aprobados en POF.

v      Calidad alimenticia en los comedores escolares.



En consecuencia, cada uno de los descuentos practicados constituye una inmoralidad, un ajuste encubierto.



Criticamos también severamente el accionar gremial de nuestra organización provincial, ya que en lugar de convocar al debate amplio y democrático de la base docente para decidir las mejores medidas surgidas desde las escuelas después de las vacaciones de invierno, esperaron a fines de octubre para convocar medidas de fuerza. También fue muy equivocado haber acudido a la justicia, ya que se sabe que, desde una presentación realizada por UDOCBA, muy criticada por SUTEBA en su momento, teníamos jurisprudencia en contra.

Por otro lado los descuentos practicados implican claramente persecución gremial, ya que fueron realizados sobre el padrón de afiliados sin tener en cuenta las licencias, los docentes que esos días no trabajaban, o los que no adhirieron a los mismos.

Entendemos que es necesario plantarse en la negociación salarial que comienza el 14 de enero, exigiendo que el primer punto de negociación sea la devolución de los días descontados.

La misma firmeza será necesaria para romper el tope salarial del 15% que pretenden imponer desde el gobierno nacional para todos los trabajadores.



SUTEBA QUILMES

No hay comentarios: