viernes, 28 de diciembre de 2012

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA CTA QUILMES



Quilmes, 28 de Diciembre de 2012.-




En el día de la fecha, encabezada por la Secretaria General de la CTA Quilmes, Selva Guillén, acompañada por la Secretaria Administrativa, Lidia Braceras, y las compañeras Andrea Duarte de ATE y Lorena Aguirre de SUTEBA, se realizó una conferencia de Prensa en el local de ATE, donde se desarrollaron los siguientes temas:



La compañera Selva Guillén aclaró que levantaba la renuncia efectuada a la Secretaría General por motivos netamente personales, y que tanto ella como ATE nunca habían dejado de estar al servicio de la CTA.



Expusieron en la Conferencia de Prensa que la CTA lista 1 ganó las elecciones del 2010 por más de 1500 votos a la lista 10 encabezada por Yasky.

Que una parte de la Comisión electa se fue posteriormente a la lista 10, abandonando las banderas de defensa de los trabajadores con las que ganaron las elecciones.

Que esta CTA ha estado durante todo el 2012 a la cabeza de las luchas, tanto en el ámbito provincial como nacional.

Que peleamos por el cobro del aguinaldo en tiempo y forma y contra el ajuste provincial.

Que peleamos contra el impuesto al salario de los trabajadores y los topes a los salarios familiares, por el 82% móvil para los jubilados, contra la aprobación de la ley de ART que es más perjudicial aún que la del menemismo, impuestos por el gobierno nacional.

Que peleamos contra la violencia hacia las mujeres.

Impulsamos los paros, que tuvieron altísimo acatamiento en Quilmes el 8/6, el 27/6, el 10/10, el 20/11 y marchamos el 19 de diciembre a Plaza de Mayo en el marco de una amplia multisectorial con un programa sumamente avanzado de 31 puntos, que contempla las necesidades de los sectores de trabajadores del campo y la ciudad, privados, estatales y docentes.

El 20 de diciembre realizamos un gran Plenario, con la presencia del Secretario General de la CTA Nacional, Pablo Micheli, el Secretario de Organización de la CTA Nacional, Darío Perillo y el Secretario General de ATE Provincia, Oscar de Isasi.

En dicho Plenario, que contó con una nutrida presencia de compañeros delegados de ATE y SUTEBA, recibimos todo el apoyo del Secretariado Nacional de la CTA, especialmente la compañera Selva Guillén, y se acordaron las siguientes acciones:

1.- Llevar a cabo la presente Conferencia de Prensa a fin de llegar a la comunidad quilmeña con el claro mensaje que la CTA está abierta a los reclamos,  inquietudes y necesidades de los trabajadores estatales, privados, de las organizaciones sociales, los jubilados, las mujeres, etc.

2.- Realizar una reunión organizativa el 14 de enero donde se reconstituya la comisión directiva con los compañeros que actualmente ocupan las vocalías y se planifique el trabajo del año 2013.

3.- Organizar el lanzamiento de la CTA en el mes de febrero en su nuevo local con la presencia de los compañeros dirigentes a nivel provincial y nacional



SELVA GUILLÉN, SECRETARIA GENERAL DE LA CTA QUILMES

LIDIA BRACERAS, SECRETARIA ADMINISTRATIVA CTA QUILMES


No hay comentarios: